Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Policía dice investiga muerte a tiros de "Monino", que era buscado por varios delitos (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó de que investiga la muerte de dos disparos de Carlos Alfredo Mercedes (Monino), de 28 años de edad, ultimado este lunes por otras personas y a quien las autoridades atribuyen varios hechos criminales.

En la agresión contra "Monino" también resultó herido de bala César Ray Rijo Guerrero, de 36 años, quien se encuentra recluido en un centro médico.

Según la Policía, el occiso llegó en la parte trasera de una motocicleta que conducía otro sujeto, se lanzó realizando disparos a tres hombres y al penetrar a un callejón fue herido mortalmente por los desconocidos.

En hecho sucedió hacia las 5:30 de la madrugada en la calle Fray Juan de Utrera.
 
Video: detalles sobre muerte de "Monino" en La Romana



Video en agonía

En un video que circula en los grupos de mensajería privada se observa a "Monino" mientras agonizaba en un callejón. 

En ese sentido, familiares expresaron indignación ante la actitud de los policías que llegaron al lugar y no prestaron auxilio al hoy occiso, quien fue llevado muerto a un hospital.

El velatorio

Mercedes fue velado en la funeraria Capillas Inavi y sepultado en el cementerio municipal ll, en la carretera hacia la comunidad de Higüeral.

Prontuario delictivo, según la policía

La regional este de la Policía Nacional detalló varios hechos criminales por los cuales era buscado Carlos Alfredo Mercedes, quien residía en el sector Trasero de Maco, en La Romana.

1-Muerte de Miguel Ángel Mateo, herido de bala en el sector río Salado el 20 de diciembre de 2020.

2-Herida de bala a Kelvin Salvador Linares (el Ganster), el 12 de febrero de 2022.

3-También, el 16 de marzo de 2022, junto a otras personas, despojó de su carro al médico Francisco Alejandro Hogde, director provincial de Salud, tras abandonar el cadáver en un vehículo de un joven que le acompañaba.

En diciembre de 2019, la Policía Nacional informó que Alfredo Mercedes (Monino) fue capturado en Puerto Rico y deportado a República Dominicana.

Noticia siguiente Noticia anterior