Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tribunal de La Romana conocerá coerción a dos hombres por muerte norteamericano Richard Mcmahon en una villa




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana conocerá este lunes las medidas de coerción contra los dos hombres acusados de la muerte del norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), ejecutivo de zona franca ultimado por herida de arma blanca en una villa de Casa de Campo.

Los imputados son Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez (a) Ñaño o Greña, de 22 años, residentes en el municipio de Villa Hermosa.

Según la Policía, los detenidos admitieron su participación en el hecho, indicando que alegadamente conocieron al occiso a través de una aplicación para buscar parejas por internet.

Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigaciones (Dicrim), en compañía del Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Toppo.



Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado.

Uno de los implicados fue arrestado en la discoteca Dubai, en La Romana, la noche del miércoles siguiente al crimen, ocurrido el domingo 1 de mayo.

El homicidio 

Se supo que el vehículo conducido por "Jeff" fue abordado por dos hombres que poco antes habían llegado al área de parqueo de Casa de Campo, hacia donde penetró con los presuntos verdugos hasta la villa en la que se hospedaba.



Esa noche un hombre, a bordo del vehículo de la víctima, presentó en la caseta de seguridad (garita) la tarjeta de "Jeff" que se utiliza para el acceso al hotel; pero al sentirse descubierto, huyó hasta romper la barrera.

Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como Gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García, donde gozaba de gran aprecio.





(Noticia relacionada / clic aquí Matan norteamericano en villa de La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior