Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

Patrulla policial mata supuesto asaltante en La Romana

Condenan a 15 años de cárcel hombre acusado de tráfico de drogas en San Pedro de Macorís

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- El Ministerio Público demostró ante un tribunal de San Pedro de Macorís la vinculación de un hombre al tráfico de drogas y logró que fuera condenado a 15 años de prisión y al pago de una multa de 200 mil pesos a favor del Estado dominicano.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó la sentencia en contra de Edward Cristo, quien fue arrestado en flagrante delito cuando transportaba en una yipeta la cantidad de 17.54 kilogramos de cocaína clorhidratada.

El arresto, realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se produjo el 26 de agosto de 2019, alrededor de las 9:30 de la noche, en las proximidades del Puente Higüamo, del sector Punta Pescadora, en la provincia San Pedro de Macorís.

El procesado recibió la condena tras ser declarado culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante, previsto y sancionado por las disposiciones contenidas en los artículos 4, letra d; 5, letra a, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Edward Cristo deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó diferentes pruebas que sustentaron la sentencia dictada por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena.

En su decisión, el tribunal además ordenó el decomiso de los bienes que le fueron ocupados en el proceso, incluyendo una yipeta marca Toyota, modelo Highlander 4X4, color blanco, así como dos celulares y 3,250 pesos.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram