Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Muere tercera persona herida en accidente con turistas en Bávaro, en La Altagracia (VIDEO)


Por Franklin Cordero

BAVARO, República Dominicana.-Ha fallecido una tercera persona de las que resultaron heridas en el accidente sucedido el pasado jueves en el Bulevar del Este, en Bávaro, provincia La Altagracia. Otras dos mujeres fallecieron al momento del accidente.

Según publica Diario Libre, la fallecida es la argentina Valeria Paola Medina, quien estaba en estado delicado de salud en el Hospital IMG, de Punta Cana.

Ya habían muerto Karla Rodríguez, de nacionalidad peruana, y Valeria Victoria, argentina.

El autobús accidentado se dirigía a la isla Saona. Mientras, 47 de los heridos reciben atenciones médicas en tres centros hospitalarios de la provincia de La Altagracia.

El accidente

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) lamentó la tragedia y dijo que el caso tuvo lugar a las 8:15 de la mañana en la Autopista del Coral con el cruce Domingo Maíz.
 
Video: ministro David Collado abandona acto por accidente en Bávaro



"Desde que sucedió el hecho los organismos de socorro y las autoridades nos hemos unido para brindar asistencia a los afectados y sus familiares, quienes son nuestra prioridad en estos instantes", declaró el director de la DIGESETT, general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta.

En el vehículo viajaban 50 pasajeros extranjeros: de Argentina, Chile, Perú, México, Brasil y Colombia.

Las informaciones preliminares indican que el accidente sucedió luego que el autobús sufrió un deslizamiento, lo cual queda evidenciado en un video de seguridad que se ha difundido en las redes sociales.

Los afectados fueron trasladados a las clínicas cercanas Hospiten, Centro Médico Punta Cana y Clínica IMG.
 
Video: así ocurrió fatal accidente en Bávaro



El autobús Wolskvagen placa I-079119 de la empresa de Transporte Suero Service Rus, SRL iba conducido por el Señor Franklin Nin Pérez.

Chofer será llevado a la justicia

El fiscal de Higüey, Dennis Guerrero adelantó a los reporteros que el conductor del autobús, Franklin Nin Pérez, será sometido a la acción de la justicia.

Ministro de Turismo

En la mañana, el ministro de Turismo, David Collado, abandonó playa Caleta, en la ciudad de La Romana, inmediatamente acabó una actividad oficial a los fines de acudir a la zona de Bávaro, donde visitó un centro hospitalario.

Allí dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, ordenó poner a disposición toda la asistencia del gobierno a favor de las víctimas.

(Noticia relacionada / clic aquí Fatal accidente de autobús turístico en Bávaro )

Noticia siguiente Noticia anterior