Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Presidente Abinader encabeza en La Romana apertura de centro de capacitación "Oportunidad 14-24"




El mandatario participó en la inauguración del segundo centro de capacitación en La Romana del programa "Oportunidad 14-24" del Gabinete de Politica Social.

Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

LA ROMANA,  República  Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, zabezó este martes la apertura del centro de capacitación para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social número 98 del programa "Oportunidad 14-24" del Gabinete de Politica Social que coordina Tony Peña.

Este centro de capacitación técnico-profesional para jóvenes, que operará en las instalaciones de la Escuela "Hogar del Niño" en Preconca vieja, impactará de manera directa al menos a 238 estudiantes cuyas familias también se beneficiarán de la intervención integral de más de 24 instituciones que participan en la iniciativa del Gabinete de Política Social.

Durante la actividad el mandatario dijo que la juventud dominicana tiene en la actualidad varios caminos, y que este programa abre un nuevo camino para los denominados "Ninis" que no eran contemplados en el sistema formativo del país, ofreciendo así un nuevo camino lleno de posibilidades que puede elegir.

Abinader instó a los jóvenes beneficiarios a seguir el camino que hoy les brinda el Gobierno dominicano, ya que es el camino del bien, el éxito y la paz que les garantiza un mejor futuro.

"Para ustedes todo es posible si así lo quieren, y nuestra responsabilidad como Gobiemo es darle esa oportunidad, ese es nuestro compromiso, y hoy este programa "Oportunidad 14-24" les abre esas posibilidades", dijo el presidente.

De su lado, el coordinador del Gabinete de Politica Social, Tony Peña, enfatizó que el programa "Oportunidad 14-24" está presente en al menos 25 provincias, y que en los próximos días más de 1,000 jóvenes se graduarán de las pasantías laborales que ofrece la iniciativa.



Peña insistió en que el Gabinete de Política Social alcanzará los cien centros para final de año, cifra que se espera duplicar para el próximo 2023.

El coordinador del Gabinete también añadió que los jovenes serán incluidos en los subsidios sociales contemplados para la época navideña que entregará el Gobierno.

"Este programa es muy importante para mí, ya que cuando veo a cada uno de estos jóvenes que se benefician de esta iniciativa veo a mi padre, José Francisco Peña Gómez, quien se convirtió en el lider más grande del país, por eso cuando los veo, miro a los próximos lideres", añadió Peña.

Asimismo, el director ejecutivo del programa "Oportunidad 14-24", Alex Mordan, recordó que esta es una de las primeras alianzas que hace el Gabinete de Politica Social fuera de las instituciones gubernamentales.

Mordan también recordó que la iniciativa nació desde antes de llegar al poder con la creación de un paquete de beneficios para atraer a jóvenes que no trabajaban ni estudiaban a la capacitación y formación técnico profesional y asi reducir los indices de desocupación de los jóvenes en el país.

"El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos para prevenir la delincuencia, pero este tipo de programa son los que van a salvar esta generación y las generaciones que vienen", agregó Mordán.



Además, la fundadora del Patronato Benéfico Oriental, lugar donde operará el nuevo centro de capacitación para jóvenes, Xiomara Dájer De Menéndez, dijo que reciben más de 1,800 niños diariamente, que también tendrán acceso a esta iniciativa ejecutada por el Gabinete de Politica Social.

De Menéndez agradeció además los aportes que ha hecho el Gobierno dominicano a ese patronato.



Los jóvenes del programa "Oportunidad 14-24" también agradecieron las acciones de la Presidencia y el Gabinete de Política Social a favor de ese segmento de la población el país.

"Gracias a este programa, hoy en lugar de jóvenes delinquiendo tenemos a jóvenes técnicos profesionales trabajando", dijeron los representantes de los beneficiados, Alexandra Manuel y Sandy Medrano.








franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior