Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: Gobernadora Jacqueline Fernández dice Luis Abinader ha dignificado las ayudas sociales; lanzan bono navideño durante almuerzo



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- Entre regalos, música y almuerzo el gobierno de Luis Abinader lanzó en La Romana la tarjeta del Bono Navideño, durante un encuentro que contagió de alegría a cientos de invitados en la cancha del Club Deportivo y Cultural de San Carlos, en la parte alta de la ciudad de La Romana.

Junto a otros funcionarios, dirigentes del Partido  Revolucionario Moderno (PRM) y el diputado Eugenio Cedeño, la gobernadora Jacqueline Fernández resaltó en "Primero tu Navidad" que el presidente Luis Abinader ha dignificado las ayudas del Estado, distinto de otros gobiernos.

En ese sentido, dijo que la presente administración acabó con prácticas indignas y que ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, entre ellas el lanzar cajas navideñas en calles y otros espacios.

Este año Abinader entregará a los más necesitados 2 millones de tarjetas del Bono Navideño, que dispondrá de 1,500 pesos, con un monto global de 3 mil millones. a fin de que los beneficiarios adquieran los artículos que deseen en supermercados.

En la cancha del sector San Carlos hubo rifas de estufas, canastas navideñas y se entregó canastillas para embarazadas.

Participó también Laura Ramírez Bisonó, quien llegó con regalos en representación del ministro a cargo de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera.

Mientras que la presidenta de la Asociación de juntas de vecinos de La Romana, María Antonia Peña, agradeció el hecho de Abinader ha sido el único mandatario que ha tomado en cuenta a esas organizaciones comunitarias.

De igual modo, el líder religioso Héctor Chalas elogió el esfuerzo que realizan la gobernadora Jacqueline Fernández y los demás funcionarios en aras de que el gobierno marche bien y las ejecutorias beneficien los ciudadanos.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del pastor evangélico Julián Frías.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior