Regional este celebra 87 aniversario de la Policía Nacional; general Ferreira Veras resalta empeño presidente Abinader en transformación
Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias
LA ROMANA, República Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional celebró este jueves el 87 aniversario de fundación de la institución del orden con una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima, oficiada por el párroco castrense Evaristo Areché.
En la eucaristía participaron representantes del gobierno, del sector público y privado, y otras entidades.
El general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, con asiento en La Romana, felicitó en su discurso a los hombres y mujeres que integran la institución del orden.
Asimismo, valoró y agradeció al presidente de la República, Luis Abinader, por la reiterada muestra de voluntad política para llevar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.
“Es un lujo de los pueblos poder contar con un cuerpo de seguridad pública, motivado, preparado profesionalmente, que tengan respeto por la vida y la dignidad humana pero a la vez que sea capaz de mantener a raya aquellos antisociales que intenten perturbar la paz ciudadana y la convivencia pacífica”, proclamó.
El general Ferreira Veras también tuvo palabras de encomio para el ministro de Interior y Policía, Jesús Antonio Vásquez, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, por encarnar esa voluntad política del presidente de la República y darle fiel cumplimiento a ese propósito y llevar a cabo “esta orden de operación”.
Entre los presente al acto litúrgico estuvieron presente la gobernadora, Jacqueline Fernández; la fiscal titular, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño; representantes del Ayuntamiento municipio La Romana; Armada Dominicana; Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cámara de Comercio, empresarios y del Patrona de Ayuda a la Policía Nacional, entre otros.