Presidente Abinader anuncia teleférico de Santo Domingo Oeste e inauguración en Santiago... Leonel le responde a Abinader: "Ocurrirá un tsunami electoral, pero el tsunami será verde"... Encuentran segundo cadáver atado y con disparos en Navarrete... Ginecólogos alertan contra uso medicinas sin respaldo científico

Yohan López denuncia fraude electoral en el Colegio de Abogados y anuncia acciones legales




Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato de la Plancha Nuevos Tiempos, Yohan López, denunció este miércoles un fraude electoral en el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), donde aseguró que ganó las elecciones en todos los escenarios y no permitirá la vulneración del voto de los abogados.

Según López, la Comisión Electoral del CARD, encabezada por Ydelfonso Brito Rosario, desconoció los resultados expresados en las urnas, donde obtuvo 11,224 votos, superando a los candidatos Trajano Vidal Potentini, con 8,259 votos, Diego García, con 2,840 votos, y Pedro Rodríguez Montero, con 931 votos.

López acusó a la Comisión Electoral de aprobar en una reunión virtual de cinco minutos una alianza ilegal y fraudulenta entre Potentini, García y Zapata, que ni los candidatos ni los votantes conocieron hasta después del escrutinio, y que fue realizada bajo presión y fuera de plazo.

López también señaló la injerencia de la Fuerza del Pueblo, el partido del expresidente Leonel Fernández, en el proceso electoral, y afirmó que Brito Rosario actuó como miembro de esa organización política, bajo la orientación de Radhamés Jiménez y Roberto Rosario.

“Se trata de un atentado contra los abogados y la sociedad dominicana, que no vamos a tolerar. Ahora iremos a los tribunales a hacer valer el triunfo que obtuvimos como resultado de la voluntad libérrima de los abogados”, dijo López en su declaración de prensa.

La declaración de prensa fue emitida por el candidato de la Plancha Nuevos Tiempos, Yohan López, el 6 de diciembre de 2023.

NOTA: Esta noticia ha sido generada por IA y curada por el periodista Franklin Cordero


franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior