Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Chola domina apretado juego ante a Savica en jornada inaugural del Torneo Baloncesto Superior de La Romana 2024



Prensa ASOBARO.

LA ROMANA, República Dominicana.- El club Virgilio Castillo Chola derrotó este sábado al Ramón Marrero Aristy, 85-82, en el partido que le dio inicio al 39 Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS La Romana 2024), dedicado de manera especial al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

El Chola registra 1-0 y Savica 0-1, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que preside Fermin Amador, y un Comité Organizador que encabeza Dolores Núñez.

Los choleros perdían por 6 puntos 76-82 restando 37 segundos del último cuarto cuándo lograron regresar gracias a un triple de Luis Imbert, un tiro libre de Timmy Bond quien a parte se robó el balón y asistió al joven Yorki Guerrero que encestó un triple desde la esquina para virar el marcador 83-82.



Un partido cerrado todo el camino ya que el primer parcial quedó 20-17 a favor del Chola, luego Savica ganó el segundo cuarto 18-22 para irse arriba al medio tiempo 39-38. Para al tercer cuarto, el Chola dominó por la mínima 22-21 (60-60) y el último 25-22 para el Chola.

El refuerzo norteamericano Timmy Bond fue el mejor encestador del Chola con 27 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió 8 asistencias, acompañado del U25 Jean Carlos Quezada, quién tuvo doble-doble, 22 puntos con 15 rebotes y Luis Imbert aportó 15 tantos.

Por Savica, Jeison Colomé anotó 36 puntos con 10 rebotes, Brayan De La Cruz (refuerzo U25) también tuvo doble-doble con 17 tantos y 10 rebotes, al igual que Edward Santana que terminó con 10 puntos y 15 rebotes.




Saque de honor

Antes del partido entre Chola y Savica se procedió a realizarse el saque de honor, el cual estuvo a cargo de manera conjunta entre las autoridades como, la gobernadora Jacqueline Fernández en representación del presidente de la República, el diputado Eduard Espiritusanto, Bienvenido Santana Guilamo, director del ETED, Eduardo Kery, alcalde electo, Mónica Lorenzo, el diputado Eugenio Cedeño y el Inmortal del Deporte Tito Horford.

A ellos le acompañaron Israel Altagracia, secretario gral. de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); Dolores Nuñez, pdte comité organizador, Fermín Amador, presidente de Asobaro, Yunior Santana, Juan Mejía y Jeffry Laureano del comité ejecutivo.

Previo al saque se dirigieron al público Fermín Amador y Dolores Nuñez con las palabras de bienvenida y centrales del acto ceremonial de inauguración.








franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior