Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Operativo policial y militar en La Romana y Villa Hermosa deja varios detenidos, drogas y armas confiscadas (VIDEO)




Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana - La Policía Nacional llevó a cabo este jueves un amplio operativo denominado “Operación Relámpago” con la participación de distintos organismos de seguridad del Estado en el municipio Villa Hermosa, ocupando drogas, armas de fuego, armas artesanales, uniformes militares y personas detenidas.

En este particular, el amplio despliegue de seguridad abarcó el municipio Villa Hermosa y el centro del municipio La Romana, donde participaron miembros de los distintos departamentos de la Policía, Boinas Grises, Dicrim, Dintel, DNCD, miembros de la Armada Dominicana y el Ministerio Público.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea

En la acción participaron 470 miembros, incluyendo un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana.

Según el reporte se realizaron 14 allanamientos, resultando detenidas varias personas, ocupándose un arma de fabricación artesanal, así como uniformes grises, multiusos, gorras de la Policía Nacional, dos radios de comunicación, diez armas blancas de distintos tamaños y una motocicleta.

Video con detalles del operativo policial



Además se ocuparon 267 porciones de posible cocaína, con un peso aproximado de 1,401.9 gramos; 112 envoltorios presumiblemente marihuana, con un peso de 745 gramos; y 55 porciones de presunto crack, con un peso de 26.6 gramos.

“El Operativo Relámpago” estuvo encabezado por el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional este de la Policía Nacional, y contó con el apoyo del contralmirante Juan Gilberto Núñez, coronel Tirson Méndez Javier de la 6ta. Brigada de Infantería del Ejército con asiento en San Pedro de Macorís, y el capitán de navío Oliver Basset de la DNCD, departamento Regional Yuma.

Detienen a "Vigilito"

En uno de los allanamientos, se detuvo a Josué Mercedes, alias "Vigilito", según informó el general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional Este de la Policía.

Sobre "Vigilito", reveló que "no se le ocupó nada comprometedor, pero está siendo vigilado por otros ilícitos que se le imputan".






Noticia siguiente Noticia anterior