Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Despedida en La Romana: Sepultan a joven tras trágico suceso en el río Chavón de Santa Cruz de Gato




Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- Fueron sepultados este martes los restos de Cristián Encarnación Cedeño, afectuosamente llamado Tata, tras ser hallado sin vida en el río Chavón de Santa Cruz de Gato, municipio San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, lugar donde se había sumergido para un baño durante el Domingo de Resurrección.

Cristián, un joven de apenas 18 años originario de La Romana, había permanecido desaparecido hasta la noche del lunes.

Los servicios funerarios se realizaron en el hogar familiar ubicado en el sector La Aviación, de donde partió la procesión fúnebre rumbo al cementerio municipal ll.

Fernando Castillo, director de la Defensa Civil en Higüey, comunicó que fueron los habitantes locales quienes encontraron el cuerpo, ya que la entidad había finalizado la búsqueda cerca de las 6:00 p.m.

La comunidad, en un esfuerzo conjunto con la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, se había entregado por completo a la búsqueda del joven.

Riesgos del río Chavón

Castillo describió al río Chavón, conocido por diversos nombres a medida que atraviesa distintas comunidades, como un lugar de considerable peligro debido a su profunda profundidad en ciertos tramos.

"A pesar de ello, la presencia de lodo en la zona impide la visibilidad del fondo. En este río, basta con acercarse a la orilla para que, tras un deslizamiento de aproximadamente dos metros, uno se encuentre en aguas profundas", detalló.

Sobre la situación del balneario durante la Semana Santa, señaló que no estaba clausurado, pero tampoco habilitado para uso público.

"El balneario permaneció en una condición neutral, al igual que otros sitios similares en la provincia y el resto del país. Por ello, durante las reuniones preventivas y en la conferencia de prensa del lanzamiento, informamos cuáles están clausurados y cuáles habilitados", explicó.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior