Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Intervención en el mercado de La Romana por insalubridad




Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana.- Las autoridades de salud pública y Medio Ambiente han tomado medidas drásticas ante las numerosas denuncias de insalubridad en el mercado municipal de La Romana.

La intervención se produce después de que los mercaderes y compradores expresaran su preocupación por las condiciones antihigiénicas del lugar.

Quejas continuas

Durante meses, las quejas sobre la acumulación de basura, alimentos desechados en el suelo y aguas residuales estancadas han sido una constante. Estas condiciones han creado un ambiente propicio para la proliferación de enfermedades, lo que ha alarmado a la comunidad.

Llamado a la acción

El doctor Francisco Alejandro Hodge, director provincial de Salud, junto con el procurador de medio ambiente, Richard Guilamo, han convocado a todos los mercaderes a una reunión crucial.

El objetivo es discutir las preocupaciones actuales y desarrollar un plan de acción inmediato para abordar la situación.

Reunión decisiva

La reunión está programada para el viernes en el salón de actividades de la Dirección Provincial de Salud (DPS). Se espera que este encuentro sea un punto de inflexión en la mejora de las condiciones sanitarias del mercado.

Condiciones lamentables

Los informes indican que el mercado se encuentra en un estado lamentable, con alimentos en el suelo, montañas de basura y aguas residuales que representan un riesgo significativo para la salud pública.

Esperanza de cambio

Con la intervención de las autoridades y la cooperación de los mercaderes, hay una esperanza renovada de que el mercado de La Romana pueda transformarse en un espacio limpio y saludable para todos los que dependen de él.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior