Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Ivelisse Méndez sigue la tradición familiar: Gobernadora de La Romana como su padre y Alcaldesa como su tío





Por Franklin Cordero-Noticias

La Romana, República Dominicana - Ivelisse Mercedes Méndez no solo ha seguido los pasos de su padre, William Mercedes Cotes (Wilo), quien fue gobernador de La Romana durante el gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), sino que también ha ocupado el cargo de alcaldesa de Guaymate, al igual que su tío Germán Méndez, quien lo hizo entre 1978 y 1982.

Méndez, quien fue designada gobernadora provincial de La Romana por el presidente Luis Abinader este martes, asumirá el cargo oficialmente el 24 de abril, reemplazando a Jacqueline Fernández Brito.

Una trayectoria marcada por el servicio público

Licenciada en Derecho, Ivelisse Méndez ha dedicado su carrera al servicio público.

Además de su actual cargo como alcaldesa de Guaymate, también ha sido reconocida por sus aportes a la provincia, incluyendo el reconocimiento por parte del equipo de béisbol Toros del Este por su labor en la recuperación del municipio tras el paso del huracán Fiona en 2023, y otro por parte de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) por su trabajo como miembro del Consejo Directivo.



En abril de 2024, la Unión de Mujeres Municipalistas (Un Mundo) también le otorgó un reconocimiento por sus contribuciones al desarrollo de su municipio y al empoderamiento de las mujeres municipalistas.

Un legado familiar que continúa

La designación de Ivelisse Méndez como gobernadora de La Romana marca un nuevo capítulo en la historia familiar de servicio público en la provincia.

Su trayectoria como alcaldesa y su compromiso con el desarrollo de la comunidad la convierten en una figura idónea para liderar la provincia en este nuevo cargo.

El decreto presidencial

El presidente Luis Abinader mediante el decreto 193-24 designó cuatro nuevas gobernadoras para las provincias de La Romana, Azua, Elías Piña y San Juan de la Maguana.

Las nuevas gobernadoras sustituyen a las que fueron electas como candidatas a diputadas, o electas en las pasadas elecciones municipales.

La designación de las nuevas gobernadoras será efectiva a parir el 24 de abril del 2024.

El artículo 1 del decreto informa que la señora María Minerva Navarro queda designada gobernadora de la provincia Azua.

Mientras que el artículo 3 señala que la señora Migdaly Antonia de los Santos Jiménez queda designada gobernadora de la provincia Elías Pina.

En tanto que el artículo 5 indica que la señora Ivelisse Mercedes Méndez queda designada gobernadora de la provincia La Romana.

También el artículo 7 comunica que la señora Ana María Castillo Mateo queda designada gobernadora de la provincia San Juan.


franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior