Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Fue durante disputa por ganancias de metales que hombre mató a otro en sector Savica




Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que fue por un conflicto por la distribución de las ganancias obtenidas de la venta de metales reciclados que un hombre mató a otro en el sector Savica de La Romana.

Cristofer Guerrero, de 24 años, fue apresado por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación Criminal (Dicrim) tras ser acusado de la muerte de Henry Berroa Santana (Monchin), de 40 años.

La disputa se originó cuando Santana, quien mantenía una amistad con Guerrero, se negó a repartir equitativamente el dinero de la venta.

Según la investigación, Guerrero insistía en recibir su parte conforme al acuerdo previo, pero "Monchin" se rehusaba, lo que intensificó la tensión entre ambos.

El conflicto pasó a violencia física cuando Santana "Monchin" atacó a Guerrero con un tubo metálico.

En defensa, Guerrero, armado con un arma blanca que portaba, hirió de gravedad a Santana Monchin, quien falleció a causa de las heridas.

Cabe destacar que el occiso tenía antecedentes policiales desde el 2005, de acuerdo con las autoridades policiales.

Guerrero ahora enfrentará a la justicia, presentado ante el Ministerio Público por las autoridades correspondientes.



La Dirección Regional Este de la Policía, a través de su Departamento de Comunicación, ha sido la fuente de esta lamentable noticia.

Este incidente resalta la importancia de resolver las disputas de manera pacífica y el trágico potencial de los conflictos violentos.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior