Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Lanzan campaña Nacional Contra el dengue en La Romana (VIDEO)

 



Por fuente externa
Franklin Cordero -Noticias

La Romana, República Dominicana.- La Dirección Provincial de Salud, encabezada por el doctor Francisco Alejandro Hodge, lanzó este martes la campaña Nacional Contra el dengue en La Romana.

La iniciativa busca prevenir la enfermedad y concienciar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.

La campaña se enfocará en la fumigación, descacharrización y en mensajes educativos sobre la prevención del dengue.

La actividad se realizó en la Dirección Provincial de Salud (DPS), con la presencia de autoridades civiles y militares, organismos de socorro y personal de salud.
 
Video de lanzamiento campaña contra dengue



Cómo la población puede prevenir el dengue

Eliminar los criaderos de mosquitos: Eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua estancada, como llantas, botellas, macetas, bebederos de animales.

Cambiar el agua de los recipientes que no se pueden eliminar: Cambiar y limpiar el agua de floreros, bebederos de animales, tanques de almacenamiento, por lo menos una vez a la semana.


Tapar los recipientes con agua: Cubrir bien los recipientes que contienen agua, como tanques, pozos.

Mantener patios y jardines limpios: Eliminar la maleza y la basura acumulada en patios y jardines, donde el mosquito puede esconderse.

Evitar las picaduras de mosquitos: Usar repelente de mosquitos: Aplicar repelente en las áreas expuestas del cuerpo, siguiendo las instrucciones del fabricante.



Usar ropa protectora: Usar ropa de manga larga y pantalones largos, especialmente durante el amanecer y el atardecer, cuando los mosquitos son más activos.

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas: Instalar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar que los mosquitos entren en las casas.






franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior