Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribu de Quisqueya pasa a la gran final al disponer del Virgilio Castillo -Chola- en Torneo Baloncesto Superior La Romana 2024




Prensa Asobaro
Franklin Cordero-Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- El club Tribu de Quisqueya se convirtió este miércoles en el primer equipo que cruza a la serie final del 39 Torneo de Baloncesto Superior de La Romana (TBS La Romana 2024).

La Tribu tuvo cinco hombres en cifras dobles que resultaron suficientes para disponer del Chola, 85-78, en la jornada de este miércoles que se desarrolló en el polideportivo Eleoncio Mercedes como de costumbre.

El refuerzo U25 Diego Colón consiguió una noche de 24 puntos, mientras que Fausto Pichardo se alzó con una anotación de 18 y ocho rebotes para guiar a la Tribu al triunfo.

Ambos fueron respaldados por el norteamericano Devin Brooks que terminó con 15 unidades, ocho rebotes y siete asistencias, seguido de Yomar Thomas con 13 tantos, más cinco rebotes y Ronny Guerrero tuvo doble-doble de 11 puntos y 16 rebotes.



Los quisqueyanos, dirigidos por Pedro Maldonado “El Gato” ampliaron su liderato en la tabla de posiciones del “Todos Contra Todos” con récord de 4-0, único equipo con esa cantidad de victorias y su cupo garantizado a la ronda final, que se jugará al mejor de siete encuentros.

Quisqueya ganó de once puntos el primer cuarto, 26-15 y en el segundo el Chola ripostó y lo ganó de la misma cantidad, 25-14, dejando la pizarra en la primera mitad empate 40-40.

En el tercero, la Tribu se despegó de cinco, 18-13, con marcador 58-53, y en el último, aunque quedó cerrado, lo dominaron ampliamente, 32-20, para un final de 85-78.




Por su parte, los choleros fijan su récord en 1-3, en la última plaza del standing, igualados con Villa Verde y aún con vida de batallar un espacio a la final, en el certamen dedicado al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.

Por el Chola, bajo el mando de Carlos-Willy-Medina, se destacaron en la ofensiva Jean Carlos Quezada con doble-doble de 24 puntos y 14 rebotes, además ocho tapones y Timmy Bond anotó 17 con 12 rebotes.

El TBS La Romana 2024 es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que preside Fermin Amador y el Comité Organizador lo encabeza el ing. Dolores Núñez.

Próxima jornada

El TBS La Romana 2024 en su fase semifinal “Todos Contra Todos” sigue este viernes iniciando a las 8:20 de la noche dónde jugarán el Ramón Marrero Aristy (2-2) ante la Tribu de Quisqueya (4-0).

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior