Confirman 440 casos de malaria; dos brotes en trabajadores haitianos en Azua y San Juan... Policía Nacional realiza operativos en contra de motoristas que portan pasamontañas en Santiago... Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre en Santiago... Luis Segura cumple 85 años como un "papá de la bachata: "Dios, gracias por tanto"

Eduard Espiritusanto, de la Fuerza del Pueblo, gana la senaduría en La Romana, según resultados preliminares de JCE




Franklin Cordero-Noticias

La Romana, República Dominicana.- Eduard Espiritusanto, candidato del Partido Fuerza del Pueblo, se alzó con la senaduría en la provincia de La Romana durante las elecciones presidenciales y congresuales del pasado domingo, según los resultados preliminares de la Junta Central Electoral (JCE).

Espiritusanto obtuvo el 52.17 % de los votos (57,464 votos), superando a su más cercano contendiente, Frank Martínez, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien alcanzó el 45.95 % (46,423 votos). Martínez se presentó en la boleta de la alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas.

Otros candidatos al Senado

Los demás candidatos a senadores obtuvieron los siguientes porcentajes: Iván Silva, actual senador y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con el apoyo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), logró el 4.34 % (4,783 votos); Eliezer Ulises, del Partido Alianza País, obtuvo el 1.05 % (1,156 votos); y Cristian Santana, del Partido Generación de Servidores, alcanzó el 0.28 % (312 votos).

Eduard agradece

Tras convertirse en el virtual senador electo, el actual diputado Eduard Espiritusanto expresó en sus redes sociales:

“Agradezco a Dios por su guía y bendiciones, y a mi bella provincia de La Romana por su inquebrantable apoyo y confianza. Este triunfo es nuestro. Vamos todos juntos por lo que necesita el pueblo de La Romana”.

Cabe destacar que los resultados aún son preliminares. Se han computado el cien por ciento de los 409 colegios o mesas electorales de la provincia, cuyo padrón de la Junta tiene 189,231 inscritos para ejercer el voto.

Hasta el momento, se han emitido 112,703 votos (59.56 %) con 110,138 válidos.

A pesar de los 2,536 votos nulos y 29 votos observados, el porcentaje final no cambiará el resultado de la victoria de Eduard Espiritusanto."

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior