Confirman 440 casos de malaria; dos brotes en trabajadores haitianos en Azua y San Juan... Policía Nacional realiza operativos en contra de motoristas que portan pasamontañas en Santiago... Tres meses de prisión preventiva contra hombre acusado de la muerte de su madre en Santiago... Luis Segura cumple 85 años como un "papá de la bachata: "Dios, gracias por tanto"

Imperial Tobacco La Romana contribuye a la sostenibilidad del Parque Nacional Cotubanamá




Por fuente externa
Franklin Cordero-Noticias

La Romana, República Dominicana. - Imperial Tobacco La Romana a través de su programa de responsabilidad ambiental y social “Imperial Transforma” realizó una contribución para apoyar a la conservación y cuidado de una de las áreas protegidas más importante de la República Dominicana, como lo es el Parque Nacional Cotubanamá.

En una acción conjunta con la Oficina de La Romana del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Oficina Administrativa del Parque Nacional Cotubanamá llevó a cabo una jornada de reforestación en la que fueron sembradas aproximadamente 250 plantas.

En la jornada participaron alrededor de 50 voluntarios de la empresa, quienes recibieron además una charla concientización e hicieron un recorrido educativo en esta significativa reserva natural.

Así mismo la empresa donó letreros y señaléticas para la correcta identificación y preservación de sus áreas, las cuales son visitadas por miles de turistas cada año.



El Parque Nacional Cotubanamá posee uno de los pocos espacios de bosque tropical conservado de manera íntegra en esa región. Esta área protegida se compone de una gran diversidad biológica en la que se conjugan masas de bosque, playas, áreas costeras, manglares, ensenadas, abrigos rocosos, farallones, humedales y valiosos enclaves de recursos históricos y culturales.

“Nos enorgullece ejecutar acciones de este tipo que impactan de manera positiva a nuestra comunidad y al planeta. Por eso reafirmamos nuestro compromiso de hacer más para seguir transformando la realidad para bien” indicó Oleg Dyatlov, Gerente de Fábrica de Imperial Tobacco La Romana.

Hensly Guerrero, administrador de esta área protegida, agradeció y reconoció a la empresa por su interés en contribuir al medioambiente, así como por integrar a sus colaboradores en este tipo de acciones, agregando que es un trabajo en el que hay que incluir a la sociedad en general.

Estos aportes se realizaron en el marco del Día Internacional de los Bosques y el Día Internacional de la Tierra.



Sobre Imperial Tobacco La Romana

Somos una subsidiaria de la multinacional Imperial Brands PLC, que tiene sus oficinas centrales en Bristol, Inglaterra. Nuestra fábrica, con una herencia de 55 años de existencia, está ubicada en la provincia de La Romana, en donde alrededor de 2,500 colaboradores se centran ahora en fabricar exclusivamente cigarros hechos a máquina para exportar a los mercados internacionales, principalmente a Estados Unidos. 

Nos desarrollamos en un ambiente seguro y saludable, propicio para la mejora continua e innovación, enorgulleciéndonos de nuestro aporte al país y del impacto positivo que tenemos en nuestro entorno.

Conoce más de nuestro aporte en nuestro LinkedIn: Imperial Tobacco La Romana.

franklincorderop@hotmail.es 
www.twitter.com/FranklinCordero 
Noticia siguiente Noticia anterior