Abogado de la familia de Joshua dice apelación del Dotolcito fue depositada fuera de plazo...Cada minuto cuatro niñas latinoamericanas se convierten en madres... Ministerio de la Mujer: Actividad sexual no consentida es una violación; le preocupa el nuevo Código Penal... Hace 40 años el merengue tomó un nuevo rumbo que ahora se conoce como "Los años dorados"

Tribunal de El Seibo condena a 15 años de prisión a hombre por agresión sexual y física a mujer e hijo




Por fuente externa
Franklin Cordero-Noticias

El Seibo, República Dominicana. - La Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales del distrito judicial de El Seibo logró una condena de 15 años de prisión para un hombre que agredió sexual y físicamente a una mujer y a su hijo.

El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por las juezas Ramona Milagros Santana Bermúdez, Laura Isabel Roa Paredes y Esmirna Ortega Ventura, dictó la sentencia contra José María Zorrilla por los delitos cometidos en contra de la víctima y su hijo, cuyos nombres se omiten para proteger su integridad.

El Ministerio Público, representado por la titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, Sugeiry Güílamo Cedano, probó ante el tribunal que el procesado violó los artículos 309, 330, 2 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2018, cuando el agresor irrumpió en la vivienda de la víctima y su hijo mientras dormían. Amenazando a la mujer con un cuchillo, intentó violarla.

Al escuchar los ruidos, el niño se despertó y el agresor lo agredió para evitar que interviniera. La víctima se resistió valientemente y logró librarse del ataque.

desarrollarse, expresó.

El alto funcionario manifestó que más s de 52 mil dominicanos se beneficiarán con estas obras en las que el Gobierno, liderado por Luis Abinader, invirtió más de 56 millones de pesos para aumentar la efectividad de respuesta de los policías de las comunidades de Las Guáranas, Villa Riva, Sábana Grande, y Bomba de Yaiba, de esa provincia.

{ Recibe las noticias de manera directa. Haz clic en estos enlaces


franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior