Salud Pública emite alerta epidemiológica por Oropouche, tras confirmar un primer caso en el país... Vicepresidenta hace un llamado a las personas que no pagan la luz ante déficit en el sector... Psicólogos expresan que enfermedades mentales pueden ser hereditarias... La cesantía genera choque entre sectores empresarial y sindical ante reforma al Código de Trabajo... Abinader designa nuevos viceministros en Medio Ambiente

Tribunal de La Romana impone garantía económica a capitán policial acusado de matar al joven Randy Rossó Rodríguez (VIDEO)



Por Franklin Cordero-Noticias

La Romana, República Dominicana.- Un tribunal ha decidido imponer al capitán Ángel María Torres, acusado de matar al joven Randy Rossó Rodríguez en el sector de Vista Catalina, una medida de coerción que incluye una garantía económica por 700 mil pesos, presentación periódica y la prohibición de salir del país.

Rossó Rodríguez murió a consecuencia de un disparo mientras intentaba escapar de las patrullas policiales, según lo documentado por las cámaras de seguridad.

El tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público y por los abogados de la parte demandante, Luz del Carmen Pilier y Ronald Ramírez. Los abogados querellantes han anunciado su intención de apelar la decisión de la jueza Franchesca Silvestre, de la Oficina Judicial de Atención Permanente. 

"No estamos de acuerdo con esa decisión", afirmó Pilier.
 
Video desde el palacio de justicia de La Romana: caso Randy Rodríguez



Por su parte, Elvira Rodríguez, abuela de la víctima, expresó su indignación y, entre lágrimas, pidió justicia por la muerte de su nieto.

En el palacio de justicia se desplegó un fuerte dispositivo policial para proteger al imputado, quien fue ingresado y sacado de la sala de audiencias bajo estrictas medidas de seguridad y con casco en la cabeza.

Luz del Carmen Pilier informó que el acusado se disculpó con los familiares de la víctima y ofreció su versión de los hechos.

Según los familiares de Rossó Rodríguez, el expediente indica que el joven portaba porciones de droga y estaba armado con una pistola. 



No obstante, los videos de seguridad grabados en un colmado y durante su huida no muestran un enfrentamiento ni evidencia de que estuviera armado.

La acusación se basa en los artículos 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

Tras el fallecimiento del joven, se han llevado a cabo diversas manifestaciones en La Romana para exigir justicia.





franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior