Numerosos heridos en el vuelco de un autobús en Cumayasa, La Romana




Por Franklin Cordero

La Romana, República Dominicana. – Un autobús que transportaba un grupo de comparsa que regresaba de una actividad en Bayahibe y se dirigía a Santo Domingo, sufrió un deslizamiento en el kilómetro 10 de Cumayasa, en la carretera La Romana - San Pedro de Macorís, en horas de la noche de ayer viernes.

El accidente dejó numerosos heridos, de los cuales 18 fueron trasladados al Hospital Municipal de Villa Hermosa, mientras que otros pasajeros fueron atendidos en el lugar sin requerir hospitalización.

Los heridos fueron identificados como Sócrates Pereira, de 27 años; Yoan Encarnación, de 13 años; Ramón Rivas, de 58; Greiby Rijo, de 31; Armando Heredia; Ángel Luis Ferreira, de 28; José Miguel Jiménez, de 23; Yimer Mer Matero, de 21; Bryan Infante, de 25; Wilkin Suazo, de 25; Cecilia Mateo, de 42; Frendy Vicente, de 28, y Ana Patricia García, de 26 años.

El autobús era conducido por Juan Ramón Encarnación, quien ofreció declaraciones a los medios en el lugar del accidente. De acuerdo con el chofer, en el vehículo se transportaban al menos 27 personas.

En la escena trabajaron unidades del Sistema de Emergencias 9-1-1, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como miembros de los bomberos de Cumayasa y Villa Hermosa, quienes asistieron a los afectados y regularon el tránsito en la zona.



Las autoridades continúan investigando el caso, mientras los heridos reciben asistencia médica.

franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior