El PRM conmemora 27 años del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez con emotiva misa en La Romana
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana. -Este sábado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) conmemoró el 27 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, figura emblemática de la democracia dominicana, con una solemne misa oficiada por el padre Marcelino Abreu en la parroquia Santa Rosa de Lima, en La Romana.
Peña Gómez murió el 10 de mayo de 1998 a causa de un cáncer de páncreas, apenas seis días antes de las elecciones congresuales y municipales de ese año. Su legado político permanece vivo en las nuevas generaciones y en la historia del país.
En el acto religioso participaron dirigentes provinciales y municipales del PRM, en una muestra de unidad y compromiso con los valores de justicia social y democracia que predicó el extinto líder.
Cabe recordar que Peña Gómez fue el lider del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que, tras divisiones internas, dio paso a la creación del PRM, el cual hoy gobierna la nación bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.
A pesar de los cambios partidarios, José Francisco Peña Gómez sigue siendo considerado el líder eterno de este proyecto político, que reconoce en su figura la inspiración de lucha por los más vulnerables y por un país más justo y equitativo.
franklincorderop@hotmail.es