Busca noticias anteriores. Ejemplo: escribe Chino Seijas
CORONAVIRUS | Minuto a Minuto: noticias sobre la pandemia en La Romana, el Este y toda RD COVID-19
Sigue nuestro canal de Telegram
telegram


Por periódico Hoy
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esta provincia Jacqueline Fernández, mostró preocupación por la alta positividad del COVID 19 que existe en los tres municipios y los dos distritos municipales de aquí y sobre todo en los sectores más populares del municipio cabecera, La Romana.

Fernández manifestó que la situación que se vive es angustiosa tanto en los barrios del principal municipio como Villa Hermosa y Guaymate, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa.





Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Los abogados Marcelino Guerrero y Francisco Severino Nolasco, dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fueron designados este lunes como secretario general y encargado del Departamento de Recaudaciones de la alcadía de La Romana.

Dichos cargos fueron sometidos ante el Concejo Municipal por el alcalde Juan Antonio Adames (Tony), como lo establece la ley que rige a los ayuntamientos.

También se aprobó el nombramiento de Lino Gómez, chofer personal del ejecutivo municipal, según informó al blog Franklin Cordero - Noticias el comunicador Eduardo Mesido.

Además del alcalde, en la sesión estuvieron presentes doce regidores: Felipe Hunt, Orfelina Valdez y Nelly Bonilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); también Mártires Castro, Julio Tolentino, Yanet Concepción y Bianca Vanderhourt, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, Faustino Ávila (Negro Tongolo), Johanna Botello, Manuel Enrique Castro, Osvaldo Cruz Báez y Damaris Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Con anterioridad se había sometido a Severino a la secretaría del cabildo, pero los regidores rechazaron la propuesta.

Poderes al alcalde

Los concejales otorgaron también poderes al alcalde Tony Adames para la firma de un contrato administrativo de corto alcance con la compañía recolectora de desechos AlbaLuz, propiedad de Juan Pérez, con asiento en Santiago de los Caballeros, ya que había prestado camiones solo durante los primeros 30 días de gestión.

El contrato se fundamenta en que recoja la empresa Aseos Municipales no da abasto con las necesidades del municipio.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero









Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, Eugenio Cedeño, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa que consiste en la instalación de lavamanos móviles en diversos lugares de la provincia, dentro de la lucha contra la COVID-19.

Dichos equipos incluyen agua, jabón y un personal contratado para dar asistencia, informó Gleni Soliver, encargada del departamento de comunicaciones del ex legislador Cedeño.



Aseguran que están facturando a sus clientes residenciales en base a su consumo, que ha subido por la permanencia en los hogares.

Por Fuente Externa
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y EDE Este resaltaron que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 tomaron las medidas necesarias para garantizar un servicio de 24 horas continuas en sus áreas de concesión y ordenaron las recargas gratuitas a sus clientes que usan el servicio prepago, que son aquellos más vulnerables.

En comunicado conjunto, dicen que tomaron esa decisión para que a la población, obligada a estar en una cuarentena permanente en sus hogares, le fuera mucho más cómoda la vida.




Por Franklin Cordero

VIDEO VER AQUÍ EN FACEBOOK

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este viernes en La Romana que hay avances en la lucha contra el nuevo coronavirus en el país, contrario a las críticas.

"Hemos manejado bien la COVID-19 y los números hablan por sí solos", afirmó Cárdenas tras una reunión con autoridades locales.



Por Fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, Iván Silva, recibió el apoyo del empresario Anastacio Antonio (Tony Súper Frías) y de Bernardo Moya junto a su equipo del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

"Tony Súper Frías" asumió el compromiso de trabajar con ahínco en aras de que el destacado médico se convierta en un verdadero representante de la sociedad en el Senado.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Se entregó a las autoridades uno de los involucrados en la muerte del boxeador Dionicio Batista Demes (Tyson), víctima de un asalto frente a su residencia en La Romana el pasado 21 de enero.

La Policía Nacional identificó al detenido como Michael Osiris Encarnación Severino, quien aquella noche habría participado en el crimen próximo al coliseo de boxeo, en el sector Bancola. 


Por fuente externa
Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Autoridad Portuaria Dominicana culminó este lunes 18 de mayo el operativo de recibimiento de tripulantes criollos que se encontraban varados en barcos de cruceros en el exterior, con la llegada de 63 navegantes sin alerta de contagio del nuevo coronavirus, a bordo del Crucero Disney Magic de la Línea Disney, por el puerto de La Romana.


Por Wander Santana

Franklin Cordero - Noticias


LA ROMANA, República Dominicana.-Nilsa Flores, madre de la adolescente de 14 años que habría sido raptada, golpeada y violada sexualmente en La Romana por su exnovio de 19 años, denunció que tuvo que dejar su residencia y salir huyendo por presuntas amenazas de muerte que recibió por el imputado, quien fue liberado la semana pasada.

A través de un video enviado a Diario Libre, la mujer expresa que, desde el 27 de abril, cuando ocurrieron los hechos, su vida no ha sido igual.



Por Andy Omar Johnson
Para Franklin Cordero - Noticias

Suzanne contrajo cáncer, linfoma, diagnóstico más que espeluznante e inoportuno, pues ella cuidaba de su madre que había contraído cáncer primero, uno la cual no tenía relación con el de ella. Sus vidas se apagaban de manera acelerada, su amiga, una de las mejores, pasaba los últimos momentos de su vida ayudando a peinarla y ayudarle en cosas tan básicas como una ducha viajó desde Chicago a Meryland hasta el final desenlace de Suzanne. 

Michelle, la amiga, dice que sorprendente fue al salir del hospital y ver sus pasillos, las calles en el carro que la traslada, tomar un avión, llegar a chicago, usar el ascensor y notar que la vida transcurría de forma regular, y toda esa gente ignorara la muerte de su querida Suzanne, por ende, no la extrañarían, aunque Michelle estuviera destrozada. 



Por Agencia EFE
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Al menos seis personas están desaparecidas tras naufragar este sábado una embarcación de emigrantes frente a la costa sur de la República Dominicana, según informó la Armada.

Por el momento han sido rescatados siete hombres con vida, de los trece ocupantes de la embarcación, según informaciones que aportaron los supervivientes al naufragio, que sucedió frente a las costas de San Pedro de Macorís, en el sureste del país.


Por Fuente externa
Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, entregó miles de mascarillas, vitaminas y bonos para alimentos a iglesias de distintas denominaciones en La Romana.

La primera entrega de asistencia social, denominada "Ruta Solidaria", para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19, se hizo en la Parroquia San Pablo, del sector Papagayo.


Por Francis Aníbal
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un hombre murió calcinado y su hermana resultó con quemaduras al incendiarse una vivienda en el barrio Villa Progreso, en San Pedro de Macorís.

La víctima es Héctor Astacio, de 51 años, quien residía en la calle Cuarta del referido barrio, donde ocurrió el hecho.



Por Fátima Martínez
Franklin Cordero - Noticias

Instagram lanza nuevas funciones para ayudar a los usuarios a administrar varias interacciones no deseadas a la vez.

Administrar interacciones no deseadas

Dado que tener muchos comentarios negativos puede llegar a saturarnos Instagram está probando una nueva funcionalidad que permite eliminar los comentarios de forma grupal, así como bloquear o restringir varias cuentas que publiquen este tipo de comentarios.

Para activar esta función en iOS,
Pulsa un comentario
Vete al icono de puntos en la esquina superior derecha.
Selecciona “Administrar comentarios”
Elige hasta 25 comentarios para eliminar a la vez
Pulsa “Más opciones” para bloquear o restringir cuentas de forma grupal.

Para activar esta función en Android:

Mantén presionado un comentario, toca el icono de puntos y selecciona “Bloquear” o “Restringir”.



Destacar comentarios positivos

Además de eliminar los comentarios negativos, desde Instagram quieren fomentar la interacción, para lo que están probando una nueva funcionalidad que permite fijar comentarios. Esta función le permite a las personas fijar una cantidad determinada de comentarios en la parte superior del total de comentarios, con lo que pueden establecer el tono de la cuenta e interactuar con la comunidad.



Elegir quién puede etiquetarte y mencionarte

Para evitar el bullying e intentar que los usuarios no sean molestados siendo etiquetados en múltiples publicaciones, también se van a implementar nuevos controles que nos permitirán administrar quién puede etiquetarnos o mencionarnos en Instagram.

Con ello, podremos elegir si queremos que cualquier persona o solo las que sigues nos etiqueten o mencionen en comentarios, texto o historias, o bien si no queremos ser etiquetados por nadie.

Nuevas funciones que llegan a Instagram para mejorar nuestras cuentas y sobre todo para luchar contra el bullying tan habitual en los últimos tiempos en Redes Sociales.

(Artículo original aquí Nuevas funciones Instagram )

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió este viernes como candidato a diputado por La Romana al joven abogado y comunicador Genaro Ortiz Simó, en sustitución de Guillermo Moringlane.

Simó recibió la noticia del presidente nacional del PRD, Miguel Vargas Maldonado, en la Casa Nacional de esa organización política.