Busca noticias anteriores

Follow / Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube


A través de esa vía se comunican con esa empresa sin cargos adicionales desde cualquier lugar del país


Franklin Cordero - Noticias


SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana-. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que el número único para comunicarse con su Centro de Atención Telefónica desde cualquier lugar sin cargo es el 809-596-1099.

Al ofrecer esta información, la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas señaló que con ese número, su Centro de Atención Telefónica podrá atender más llamadas simultaneas desde el interior del país, entre otras ventajas para sus clientes, usuarios y la empresa. 





Realiza encuentro con empresarios turísticos, autoridades locales y religiosas de la zona

Franklin Cordero  - Noticias 

HIGÜEY, República Dominicana.-En la zona Este, principal foco turístico del país, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) ha ofrecido sus servicios de asesoría técnica y capacitación a trabajadores de más de 660 empresas vinculadas al sector hotelero. 

En un encuentro con empresarios turísticos, autoridades locales, religiosas y representantes de la prensa de la región, el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, expuso los principales logros de la institución. 

 


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El principal sospechoso de matar por heridas de arma blanca a una mujer en una casa abandonada de La Romana, se declaró inocente ante la prensa y responsabiliza del hecho a otro hombre que -según alega- no conoce.

Jesús Ramírez, quien presenta heridas en su cuerpo, se preguntó cómo acabaría con la vida de Belkis Altagracia Fernández Mercedes, basándose en que era su señora o compañera sentimental, relación que llevaba alrededor de tres meses.



Franklin Cordero - Noticias

SABANA DE LA MAR, República Dominicana.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud Bisonó, dispuso la intervención inmediata del acueducto del municipio Sabana de la Mar en la provincia Hato Mayor, una obra millonaria que tiene seis años fuera de servicio.

Arnaud destacó que la obra de toma y la planta de tratamiento de ese municipio costaron al Estado dominicano más de 200 millones de pesos. Pero actualmente se encuentran en muy malas condiciones.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana aplazó este viernes el conocimiento de la medida de coerción a uno los supuestos implicados en la muerte de un joven de 24 años, hecho ocurrido en playa Caleta.

La jueza Dania Beras postergó para el lunes 26 de octubre la audiencia contra Carlos Nicolás Desir (el Sucio), por el homicidio de Brayhan Alexander Luciano.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader designó este viernes un nuevo presidente en el Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM).

Mediante el decreto 582-20 queda nombrado el empresario Alberto Bera Severino (Pekin), en sustitución de Francisco Antonio Micheli Pablo, quien ocupó la posición durante seis años.



Franklin Cordero - Noticias 

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este miércoles que apresó a uno de tres implicados en el homicidio de Brayhan Alexander Luciano, de 24 años, durante un incidente en el distrito Caleta, municipio de La Romana.

El detenido fue identificado como Carlos Nicolás Desir (a) el Sucio, de 26 años, quien al ser cuestionado admitió su participación en el hecho, según el informe oficial.

 

Jacqueline Fernández


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández, informó este miércoles que encontró una deuda de pasadas gestiones por más de 6 millones 883 mil pesos.

Mediante un comunicado de prensa, la funcionaria reveló que las nuevas autoridades encontraron facturas no registradas ascendentes a RD$195,385.10, lo cual salió a flote durante un levantamiento del estado financiero.


Por agencia AP

ROMA.-El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

El apoyo papal apareció a mitad de la película que profundiza en los temas que más preocupan a Francisco, como el medio ambiente, la pobreza, la migración, la desigualdad racial y de ingresos, y las personas más afectadas por la discriminación.



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) condenó la golpiza que le propinó un agente de la Policía Nacional a la periodista Dulce García, de San Pedro de Macorís y solicitó al director general de la Policía Nacional la destitución y sometimiento a la justicia del agente.

Olivo De León, coordinador de la entidad, calificó el atropello cometido contra una dama, además periodista, de abuso, cobardía, una arbitrariedad, un desenfreno, por el sólo hecho de gestionar la puesta en libertad del periodista Ivan Echavarría, director de la emisora La Calle, en San Pedro de Macorís, detenido cuando salió de trabajar en la emisora y se dirigía a su casa.

 


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades investigan la muerte de una mujer cuyo cadáver fue encontrado este domingo en una edificación abandonada en la avenida Santa Rosa, cerca de "la rotonda".

La víctima fue identificada como Belkis Altagracia Fernández Mercedes, entre 40 y 50 años, quien presenta hematomas y heridas por arma blanca, declaró el fiscal actuante en el caso.

 



Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Defensores de los derechos humanos solicitaron enviar a la justicia a los policías implicados en el incidente en que una mujer fue herida de bala en San Pedro de Macorís.

Medios de prensa identificaron a la mujer como Kaherine Ramírez David, de unos 35 años, herida de bala por un agente en el callejón Ortiz, próximo al barrio Restauración.


Por María Isabel Hiraldo
Franklin Cordero - Cordero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader informó que donará el salario correspondiente a su cargo durante los próximos cuatro años, a una causa social.

Aseguró durante la alocución dirigida al país la noche de este viernes, que fue una decisión que se tomó desde el primer momento que pisó el Palacio Nacional.


Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un mayor de la Policía Nacional fue suspendido por matar de un disparo a un perro “sin justificación” en San Pedro de Macorís, el pasado martes 13 de este mes.

El caso sucedió cuando el oficial Ramón Berroa transitaba en su vehículo por la avenida Presidente Henríquez.

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram