Busca noticias anteriores

Follow / Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter https://telegram.dog/franklincordero ÚLTIMO MINUTO...Imponen prisión preventiva a regidor Negro Tongolo y a grupo por caso Bayahibe / Detalles aquí http://bit.ly/318ffx2

 



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana .-Familiares del joven Hiran Humberto Herrera Uribe, tiroteado frente a su residencia en el sector San Carlos, de La Romana, exigieron este viernes a las autoridades apresar al segundo hombre implicado en el homicidio.

Por el crimen ocurrido hace casi tres meses fue detenido Miguel Melizi, apodado "Miguelín", quien guarda prisión preventiva; pero aún está prófugo Javier Medina, alias "Poco Pelo".



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Fue detenido el supuesto agresor del joven Sherwing Sterling Mercedes Santana (a) Sheo, a quien le clavaron un arma blanca en los ojos y hasta el momento no ha recuperado la visión. Hecho ocurrió en La Romana el pasado 14 de marzo.

Se trata de Ronaldo Javier Sánchez (a) Rony, de 20 años, quien fue detenido mediante allanamiento en su residencia situada en la calle Bienvenido Creales, del sector Katanga, de La Romana.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La regional Este de los Embajadores de Cristo de las Asambleas de Dios destacaron el éxito de la concentración denominada “Compañeros en tiempo de crisis”, al cierre de la Semana Santa, pero que cumplió con el protocolo sanitario por la pandemia de la COVID-19.

El evento se efectuó en la Asamblea de Dios Central, con la presencia de las diferentes comisiones de las provincias que conforman la zona oriental,



Por Junior Pérez / El Nuevo Diario
Franklin Cordero-Noticias

PANAMA.-Con la presencia de diversas personalidades del ámbito social y cultural de la diáspora dominicana residente en Argentina quedó formalmente inaugurada la escuela de formación política "Dr. Rafael Abinader", en la Ciudad de Buenos Aires, con la finalidad de seguir incentivando a la juventud y a los futuros líderes y actores políticos a seguir la obra y trayectoria del destacado político dominicano.

La actividad se llevó a cabo en la sede del edificio de profesionales ubicado en la Av. Corrientes, 1386, donde se procedió con el corte de cinta y las palabras del director de la escuela de formación política, el doctor Bienvenido Hernández, quien en su discurso expuso que se debe de continuar los ideales de don Rafael Abinader, líder político que estuvo siempre apegado a la ética y la moral en el ejercicio del servicio público, para así poder gozar de un mejor país para todos.


Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, decomisaron 240 paquetes de cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Tras una ardua e intensa labor de la inteligencia, las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella del referido municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles garantía económica (fianza) y presentación periódica a José Elías Rosario Paulino, quien había intentado agredir con un puñal a dos agentes de la Digesset.

Tras salir de la sala de audiencias que se efectuó a puerta cerrada, Paulino dijo a los reporteros que "el diablo jucha (tienta o prueba) a la gente", por lo que responsabilizó al demonio de influir en sus acciones contra los uniformados.

 



Por Edwin Trinidad / Articulista
Franklin Cordero - Noticias

Debía tener como 8 años, cuando Gisela, que en Paz Descanse, llegó a trabajar a mi casa. Una mujer de barrio, muy decente y con muchos deseos de superación. Vivíamos en Las Piedras, en la casa donde nací y con un televisor en la sala; obviamente, no era una época en la que habían televisores en cada habitación.

Era el tiempo de un número de canales limitado, todos nacionales en VHF, con antena externa.

 


Por Franklin Cordero

MICHES, El Seibo.-El senador Santiago Zorrilla, de la provincia de El Seibo, agradeció las muestras de solidaridad recibidas por la familia tras la muerte este martes de un hermano que fue arrastrado por el río La Yeguada, en el municipio de Miches.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó a la víctima como Clemente José Zorrilla (Pachely), de 56 años de edad.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Al ofrecer los resultados sobre el operativo de Semana Santa, las autoridades expresaron satisfacción este lunes por el comportamiento de la població durante un asueto que no dejó víctimas mortales en La Romana.

En el encuentro con la prensa que se efectuó en el palacio de Gobernación estuvo presente Jacqueline Fernández, representante del Poder Ejecutivo; Rafael Vicioso, director de la Defensa Civil; y Alejandro Hodge, director provincial de Salud.

 


Por Melbin Gómez / Diario Libre
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este lunes que durante el operativo de Semana Santa 25 personas murieron y 507 fueron atendidas por intoxicación alcohólica.

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que, de las 25 personas fallecidas, 20 fueron por accidentes de tránsito y cinco por asfixia por inmersión.


Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó a dos hombres por supuestamente lesionar a un oficial de la institución y participar en una fiesta de gagá, actividad prohibida por las autoridades en esta Semana Santa, suceso ocurrido en el batey Peligro, próximo al Cruce de Pavón, carretera Güaymate-El Seibo.

Los detenidos son Ádrian Aristel Lora (a) el Rubio, de 30 años, y Víctor Julio Guzmán De la Rosa, de 25, ambos residentes en el municipio Güaymate.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La provincia de La Romana no registraba hechos lamentables hasta la mañana de este viernes Santo, informaron las autoridades durante esta jornada preventiva de la Semana Mayor.

En rueda de prensa, se informó que hubo un refuerzo de médicos en los hospitales de Guaymate y el municipio cabecera de La Romana, así como en el centro de salud de Villa Hermosa.

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram
https://t.me/franklincordero