Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9
Apoya mi trabajo y dóname por Paypal




Por Fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO. República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó trece paquetes de cocaína escondidos en el asiento y el espaldar de una silla de ruedas eléctrica, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los agentes arrestaron a un mexicano a bordo de la silla de ruedas, proximo al área de rampa, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Bruselas.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció este viernes un hombre que se lanzó del puente peatonal en la avenida Padre Abreu, frente al polideportivo Eleoncio Mercedes, en La Romana

Natanael Estime Montero, de 29 años, expiró en el hospital público "Arístides Fiallo Cabral", a donde fue ingresado la noche de este jueves.


Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana.-Con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) abrió este jueves los servicios en un centro para el cuidado y la educación de niños de cero a cinco años en el municipio Guaymate, provincia La Romana.

El acto estuvo encabezado por Arbaje, quien además preside el Gabinete de Niñez y Adolescencia, y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez.

Dichos espacios denominados Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Capei) ofrece salud, nutrición, estimulación temprana, detección de niños con necesidades especiales o discapacidad, educación inicial, protección contra el abuso y la violencia, participación de la familia y de la comunidad, así como fortalecimiento de prácticas de buena crianza y registro de nacimiento.



Por Franklin Cordero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader destituyó este miércoles al ministro de Educación, Roberto Fulcar, y en su lugar designó a Ángel Enrique Hernández Castillo.

Además, el jefe de Estado realizó cambios en Migración y otras dependencias del gobierno mediante el decreto 414-22. AQUÍ los cambios:



Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Mediante el decreto núm. 413-22 y con miras a fortalecer la independencia del Ministerio Público, el presidente Luis Abinader designó dos nuevos procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, quienes fueron recomendados por esta funcionaria.

Los nuevos designados son José Vitervo Enrique Cabral González e Isis Germania de la Cruz Duarte, en sustitución de Rafael L. Suárez Pérez y Edwin Acosta Suárez.


Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Romanense anunció la escogencia de Juanita King Sandoval, Pedro Mateo y Ramón Isidro del Rosario “Cibaíto” para ser exaltados en la Gala del VIII Ceremonial.

King Sandoval, seleccionada en atletismo; Mateo, en karate y Del Rosario en calidad de propulsor, serán inmortalizados el domingo 4 de septiembre durante un acto programado para iniciar a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Alianza Juvenil.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana-Cuatro empleados resultaron con quemaduras durante un escape de gas propano en la cocina del establecimiento Pica Pollo Rodríguez, en el sector Villa Verde, en La Romana.

Según fuentes hospitalarias, Julio César Peguero, Sabría Joseph, Rosa Báez y Jazmín Rosa Myrlande sufrieron quemaduras de primer grado en brazos y piernas.



Por Franklin Cordero

EL SEIBO, República Dominicana.-La Policía Nacional puso a disposición de la justicia a una mujer que supuestamente mató a su pareja sentimental en el paraje La Pringa, sección El Cercado, distrito municipal de San Francisco Vicentillo, provincia El Seibo, el pasado domingo.

Yunielis Batista se entregó a las autoridades horas después de provocar heridas mortales a su comprometido Samuel Yunior de Salas, de 33 años, con un arma blanca.


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional arrestó a un hombre por su presunta relación con la muerte de Alexander de la Cruz Charles (Alexa), de 43 años de edad, quien sufrió una herida de arma blanca en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

Según la uniformada, Ángel Emilio Moreno Concepción (a) Argenis, de 23 años, ultimó a Charles durante un pleito aparentemente por asuntos pasionales (celos), por lo que una mujer está siendo interrogada.




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un hombre que había llegado hace poco del exterior fue encontrado herido por arma blanca en el interior de un carro, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, la madrugada de este domingo.

La víctima fue identificada como Alexander de la Cruz Charles, de 43 años de edad.



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana
.-La Policía Nacional informó que puso a disposición de la justicia a Franklin Omar Daniel (Jarol), de 32 años, supuesto delincuente vinculado a dos homicidios que este jueves fue entregado a las autoridades por el alcalde y comunicador "Tony" Adames.

"Jarol" era buscado con orden de arresto por la muerte a causa de un disparo de Jonathan Javier Guerrero Vivenes, de 23 años, suceso ocurrido el pasado 24 del presente mes de julio, en el municipio de Villa Hermosa.

 

Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Policía Nacional informó de que trabaja en la identificación de un hombre que sustrajo una suma millonaria de dinero del interior de un vehículo estacionado en el parqueo de una sucursal del Banco de Reservas, en La Romana, en la mañana del pasado jueves.

El encargado de seguridad de Casa de Cambio Rodríguez  denunció a las autoridades que cuando dejó el carro estacionado un individuo rompió el cristal del lado del conductor y cargó con 1 millón 522 mil 514 pesos dominicanos y 25 mil dólares.



Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

LA ROMANA, República Dominicana -Agentes policiales en compañía de un representante del Ministerio Público ocuparon un arma de fabricación artesanal tipo chagón, una de fogueo, municiones y plantas de marihuana, en dos allanamientos en los sectores de Jarro Sucio y Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

En las intervenciones fueron detenidos por separado, César Rodríguez Orbe, de 35 años, y Víctor Manuel de los Santos Pache, de 19.



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-Un tribunal de San Pedro de Macorís impuso un año de prisión preventiva a seis hombres, incluyendo dos militares, procesados por narcotráfico internacional, lavado de activos y porte ilegal de armas de fuego.

La medida coerción recayó sobre el teniente coronel de la Armada de República Dominicana (ARD) Kelvin Agustín Mejía Herrera y el sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) José Luis Sánchez Vélez, junto a los civiles Elvin Daniel Lawrence Gómez, Alexis Pérez Henríquez, Luis Humberto Díaz Vásquez y Ángel Joanel Morales Rijo.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram