Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Arma de fabricación casera y dos cuchillos en mochila de una estudiante

En otras ocasiones en el centro educativo se ha producido agresiones y hasta un joven había sido asesinado en su interior.
Por Francis Aníbal/Fotos: Frente del centro Gastón F. Deligne.

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-La Policía de esta ciudad detuvo a varios estudiantes del liceo Gastón Fernando Deligne, entre ellos una del sexo femenino, a quien se le ocupó en su mochila una escopeta chilena y dos cuchillos.
Los detenidos oscilan en edades entre los 16 y 17 años y fueron detenidos mediante un operativo en el interior del centro, en donde participaron numerosos agentes de la Policía Escolar.
El informe indica que a una estudiante de 16 años se le ocupó una escopeta chilena con una cápsula calibre milímetros, un cartucho calibre 12 y 2 cuchillos de 6 y 7 pulgadas.
Al ser interrogada, la menor reveló a las autoridades que se las entregaron otros dos estudiantes para que las guardara a fin de sostener una pelea en el interior del centro con otro estudiante.

Según el mismo informe un estudiante de 17 años había sido herido por otro el 23
de este mes y tomarían una venganza en el interior del centro.
Agrega que en las investigaciones salió a relucir que algunos de ellos conforman una banda denominada Los Manguitos que mantiene rivalidad con otra compuesta por estudiantes fuera del liceo y pretendían zanjar sus diferencias en el interior del mismo.
EL CENTRO TIENE HISTORIAL DE MUERTE Y AGRESIONES
En la mañana de este miércoles, el licenciado Emilio Pringle Macdonald declaró que en programa Guía Informativa 98, que el Consejo Directivo de la escuela se reuniría para tratar la situación y tomar las medidas de lugar con relación a la preocupante situación.
Adelantó que se tomarían las medidas pertinentes a fin de establecer los necesarios castigos contra los estudiantes que han incurrido en faltas graves en el interior del mismo.

En el referido liceo se han producido agresiones contra estudiantes y en una
ocasión un joven ajeno a la escuela fue ultimado por un estudiante en el interior del mismo.
Fuera de ese liceo también se han producido numerosos incidentes entre estudiantes y que han resultado heridos de armas blancas.
Noticia siguiente Noticia anterior