Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Sepultan al periodista y dirigente deportivo Fernando Gómez; resaltan su legado a favor de la juventud



Sus amigos destacaron en el cementerio las virtudes de un hombre que dedicó su vida al deporte, el periodismo y la política.
Por Franklin Cordero/Fotos: cortesía Elpidio Tolentino

LA ROMANA, República Dominicana.-Fueron sepultados esta tarde en el viejo cementerio municipal de la ciudad los restos del periodista y dirigente deportivo Fernando Gómez, de 53 años, quien había fallecido en la madrugada víctima de un cáncer.
Diversas personalidades de la provincia lamentaron el deceso del también director de Comunicaciones del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El comunicador social estaba casado con la señora Jackeline Medrano y dejó cuatro hijos: Luz Diely, Juan Ramón,Elvin Enrique y Fernando Gómez.Gómez era graduado de licenciado en Comunicación Social.
La enfermedad lo doblegó hasta que se vio en la obligación de abandonar el
espacio que compartía cada noche con el periodista Amós Anglada por Costa Visión
(Canal 14), del sistema local de cable.
Además, fue miembro fundador del Club Virgilio Castillo (Chola), una de las entidades deportivas de gran incidencia en La Romana desde hace muchos años.
Al ser cuestionados por Último Minuto, el secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Elpidio Tolentino, y el presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), destacaron por separado el legado de Fernando Gómez con un ejercicio serio del periodismo y sus aportes en beneficio de la juventud romanense que se dedica a la vida deportiva.
PROFUNDO DOLOR EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL
Ante el ataúd, representando a la comunidad deportiva, el abogado Pedro Botello hizo hincapié en que Fernando Gómez siempre luchó por alejar a los jóvenes de los vicios a través del deporte. "Los hombres pasan, pero su legado queda", sostuvo.
Mientras que el presidente del PRD, Mario Julio King, afirmó que Gómez "fue perredeísta por convicción", no porque ambicionaba algún interés económico o personal.
Luego, el empresario y dirigente deportivo Eddy Pimentel lo definió como un "extraordinario ser humano" cuya característica sobresaliente era la de ser "muy respetuoso de las ideas de los demás".
El cronista deportivo Raymond Tejeda recordó momentos agradables que vivió junto a Fernando Gómez, quien le había enviado una emotiva carta con motivo de los 15 años de su hija. Duraron más de cuarenta años siendo amigos.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior