Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Identifican a los policías que dispararon en el Mirador Sur luego de informe de forense

Ahora la Jefatura de la Policía Nacional dice que los cinco hombres muertos en un supuesto "intercambio de disparos" no tenían antecedentes policiales como se había dicho.
Por Adonis Santiago Díaz/Foto: Fiscal del Distrito Nacional Alejandro Moscoso Segarra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía identificó al segundo teniente, José Luis Rodríguez; el sargento mayor, Valentín de Jesús Sánchez Rodríguez, el sargento Margarito Turbí Lebrón y los rasos Ricardo Cuevas Aquino, Genaro Ventura Avinicio y Joan Valdez Castillo, acusados de matar a balazos a cinco hombres la madrugada del 30 de diciembre en el Parque Mirador Sur, quienes según el informe policial actuaron de forma negligente.

Las autopsias practicadas a los cadáveres revelan que fueron acribillados a
balazos, que se les disparó por la espalda, que se les tiró a poca distancia y
que se utilizaron armas cortas.
Asimismo, los experticios realizados a los cadáveres de Bárbaro Monegro Rijo ,de 45 años; Gaudy Herrera Martínez, de 29; Noly Alfredo Pérez, (Alfredito), de 31; Carlos Manuel Durán Hernández, de 29, y Edanio Poché Guzmán, arrojaron que el hecho ocurrió a la una de la madrugada y que cada uno recibió más de tres disparos en diferentes partes del cuerpo.
Las pruebas de balísticas hechas a los cadáveres, no han sido entregadas por el laboratorio de la Policía, con el fin de determinar si alguno de ellos disparó previo a su muerte.
Noticia siguiente Noticia anterior