Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Jefe de la Marina de Guerra aclara que era falso el carnet de joven apresado por caso de drogas en La Romana

El caso ocurrió el pasado jueves en la tarde. Tres agentes de la Policía y otros dos civiles fueron arrestados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Marina de Guerra aclaró hoy que Franklin Vásquez, arrestado en La Romana con un alijo de drogas junto a tres sargentos de la Policía Nacional, nunca ha sido, ni a pertenecido al Departamento de Inteligencia Naval (M-2), ni a ningún otro organismo de la institución.
El vicealmirante Julio César Ventura Bayonet manifestó que es falso el carnet que portaba Franklin Vásquez a la hora de ser arrestado junto a los agentes Teodoro Herrera, Franklin Reyes Manzanillo y Adolfo Arias Guzmán.
Aseguró que el supuesto miembro de la Marina de Guerra no aparece inscrito en ningún registro o archivo de la institucional naval.

“Franklin Vásquez se hacía pasar como colaborador del Departamento de
Inteligencia Naval de la Marina de Guerra, mostrando el carné número
M-1020 y una gorra del M-2”, precisó el jefe de la institución.
Indicó que el grupo encabezado por los sargentos y el supuesto miembro de la Marina de Guerra estaba siendo vigilado desde hace días ante la sospecha de que estaban dedicados al narcotráfico.
El falso miembro de la Marina de Guerra, quien reside en San Pedro de Macorís, a la hora de ser arrestado durante la operación de drogas, tenía en su poder la pistola Carandai, 9 milímetros, número G25078.
En el operativo fueron ocupados un carro BMW color verde, placa A083136, una motocicleta Honda color rojo, propiedad de la Policía. También tenían sus armas de reglamento, dos pistolas calibre 9 milímetro.
Noticia siguiente Noticia anterior