Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Los empresarios de Higüey reclaman el acueducto y esperan anuncio de Leonel Fernánez el Día de la Altagracia


La comunidad higüeyana, como otras del país, está padeciendo los rigores de la falta del preciado líquido.


HIGÜEY, República Dominicana.-Los presidentes de la Asociación de Hoteleros y de Transporte Turístico de la Región Este reclamaron al gobierno ordenar lo antes posible el reinicio de la construcción del acueducto de esta ciudad, obra prioritaria reclamada por diversos sectores de la provincia.
Ernesto Veloz y Manolo Ramírez (Pupilo) pidieron al presidente Leonel Fernández que ordene el reinicio de esta obra el próximo miércoles 21, Día de la Altagracia, a fin de resolver el problema del desabastecimiento del agua potable que afecta a los higüeyanos.

Veloz recordó que las veces que los hoteleros de esta provincia se han reunido
con el presidente de la República, el mandatario les ha garantizado la
construcción del acueducto.
Indicó que como las áreas hoteleras carecen de instalaciones de agua provenientes del Estado, los empresarios han tenido que agenciarse su propio servicio, con la realización de grandes inversiones.
“De manera que yo espero que esta vez, en especial el 21 de enero en que se celebra el Día de la Virgen de La Altagracia, el presidente sorprenda a la provincia La Altagracia con el reinicio formal y definitivo del acueducto, para que se ejecute lo más rápido posible”, enfatizó.
En igual sentido se expresó Manolo Ramírez, presidente de la Asociación de Transportistas Turísticos del Este, quien advirtió sobre el peligro que representa para la población el consumo de agua contaminada, proveniente de pozos tubulares y de camiones cisternas que la venden en las calles.
Noticia siguiente Noticia anterior