Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Militares usaban una ambulancia para llevar a narcotraficante preso hacia su finca

Las autoridades indagan también otros casos de encarcelados que eran sacados a las calles a divertirse.
Por Florentino Durán/Foto: Fiscal Enrique Estévez

EL SEIBO, República Dominicana.-El fiscal Enrique Estévez reveló que militares usaban una ambulancia instalada en la comandancia del Ejército Nacional para sacar supuestamente hacia el hospital al recluso José Hernández, condenado a 20 años por narcotráfico.
Sin embargo, Hernández era llevado a su finca, según las investigaciones que realizan las autoridades.
Por lo menos seis miembros del Ejercito Nacional relacionados con el movimiento y custodias de reclusos en la cárcel pública de esta ciudad están siendo investigado por las autoridades al confirmarse la suspensión del alcaide del recinto.
El procurador fiscal Enrique Henry Estèvez confirmò que entre los detenidos para ser investigados respecto al caso figuran el encargado de seguridad del penal, capitán Celestino, Agripino, Pedro Ortiz, el llavero apellido Tejada y otros dos custodias, cuyos nombres no fueron aportados de inmediato.
No se explicó cuando serían dados a conocer los resultados de la pesquisas, pero
si que una comisión investiga cómo ocurrieron los hechos.
El procurador fiscal Henry Estévez confirmó que tras lo ocurrido fue designada de manera interina la licenciada Adalgisa Florentino Mota tras ser suspendido el alcaide, Julio Alfonseca Otañez.
El magistrado señaló que aunque el recluso José Hernández Hernàndez (Pachico) se encuentra en la càrcel de El Seibo, el caso del hallazgo de los 235 kilos de cocaina por el que guardaba prisiòn y fue condenado inicialmente lo conociò la fiscalìa de Hato Mayor.
Explicó que el médico que trabaja para los reclusos, ni estaba enterado, ni autorizó ninguna salida, algunas de las cuales también se hacìan en horas de la noche.
Noticia siguiente Noticia anterior