Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Denuncia exceso policial y todavía no se conoce de sanciones


A pesar de que esta denuncia fue hecha a través del Programa El Expreso de la Mañana, que se transmite por Chavón FM, y publicada en el espacio elpidiotolentinosinlimites.blogspot.com, todavía se desconoce sobre la aplicación de posibles sanciones. Ultimo Minuto reproduce la nota...quizás ocurra algo.
Por Elpidio Tolentino

LA ROMANA, República Dominicana.- Un abogado y comunicador social de esta provincia La Romana denunció que en el destacamento de la Policía Nacional del Distrito Municipal del 10 de Cumayasa, del municipio Villa Hermosa, de esta provincia, se maltrata físicamente a los detenidos.
El doctor Frank Ortiz, quien ejerce como abogado y comentarista radial, dijo que personas que son detenidas en esa dotación son golpeadas rudamente para que supuestamente confiesen sus delitos.
Demandó del General de la Dirección Regional Este, Rinel Lozada Montás, y del Procurador Fiscal de este distrito judicial, doctor José Polanco, iniciar una exhaustiva investigación y penalizar a los autores de esos métodos cavernarios, quedados en el pasado desde hace tiempo.
Frank Ortiz sostuvo que el último en ser maltratado físicamente para que confesara un supuesto delito, fue un hermano de un regidor del 10 de Cumayasa, quien es su cliente.
Se recuerda que precisamente de esa dotación policial eran dos sargentos que fueron sorprendidos en una transacción de drogas y que luego fueron puestos en libertas porque la droga no era cocaína, sino harina.
Noticia siguiente Noticia anterior