Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Rescatan menores entre 14 y 16 años eran prostituídas; la Fiscalía persigue dueño de cabaret

Las menores eran engañadas con el supuesto de que iban para la ciudad de Higüey.
FLORENTINO DURAN/Foto: Alcides Taveras, prófugo.

HATO MAYOR. República Dominicana.-La Fiscalía de esta ciudad dispuso orden de arresto en contra de Alcides Taveras Romero, arrendatario de un cabaret disfrazado de cafetería que obligaba a menores a comercializar sexualmente.
La decisión de la fiscal adjunta de Hato Mayor Atahualpa Yucet Brito de Salas dispuso que el acusado, que se dio a la fuga cuando llegaron las autoridades al establecimiento, se presente cuanto ante en su despacho.

Del lugar fueron rescatadas seis menores que fueron inducidas a la
prostitución.La funcionaria judicial, dijo que las menores eran contratadas para
trabajar supuestamente en una cafetería en Higüey, donde iban a ganar mucho
dinero atendiendo a turistas.
Las niñas que estaban en el lugar tienen edades que oscilan entre 14, 15 y 16 años; no recibían dinero por "sus servicios" sino que eran obligadas a entregarlo al administrador del negocio, que pagaba a un tercero por llevarla al lugar, lo cual fue descubierto cuando una de las menores que se escapó del lugar se presentó a la fiscalía quejándose de que estaba siendo abusada sexualmente y no se le pagaba, ni para comprar jabón y pasta de diente.
De las seis jovencitas que fueron rescatadas por el Ministerio Público, dos son residentes en la comunidad de Sabana de Palenque en San Cristóbal, dos de Los Tres Brazos en la Capital, una de Miches y la otra de Sabana de la Mar.
La magistrada quien realizó el allanamiento junto a Ana María Guerrero, representante de CONANI y la Policía Nacional, explicó que la menores eran además abusada sexualmente por el propietario del burdel, dijo que las menores eran contratadas para trabajar supuestamente en una cafetería en Higüey, con el supuesto de que ganarían muchos dineros atendiendo a turistas.
Se recuerda que hace varios meses el fiscal de El Seibo ordenò prisiòn en contra de Guebè un haitiano que comecilizaba mujeres desde 5,000 pesos para llevar en un burdel del Cruce de Pavòn en el Seibo.
Noticia siguiente Noticia anterior