Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Líos por doquier durante convención del PLD; Teodoro Ursino Reyes estalla y grita que Plutarco Pérez no es peledeísta

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Todo parece indicar que el diputado Plucarco Pérez se impuso a su colega Teodoro Ursino Reyes en la convención celebrada este sábado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proceso que registró fuertes enfrentamientos y hasta acusaciones de desarrollar una campaña sucia durante las votaciones, según los reportes de prensa.

Por ejemplo, en el centro de votación de la Escuela Bill Grant, de Los Mulos, Teodoro Ursino Reyes se incomodó, se quitó la gorra y los lentes, y gritó que Plutarco Pérez no es ningún Boschista, ni siquiera peledeísta, basándose en que gran parte de su gente había actuado con falta de ética a fin de conseguir votos al candidato a diputado.

Este percance lo reseña el blog "Desde La Romana Noticias José Báez¨, espacio que también destaca que Ursino Reyes cuestionó la pureza de la convención y acusó a su principal contendor de estar patrocinando esa situación anómala.
Asimismo, otro conflicto que ameritó la intervención de militares surgió cuando uno de los precandidatos a diputado descubrió que en los centros se distribuía un pequeño volante con el rostro de Plutarco Pérez y el número de casilla de la boleta escrito en el dorso.

También, familiares del aspirante a diputado Juan José Santana Medrano (Tony) denunciaron que supuestamente fueron agredidos a golpes por parientes de Iván Ávila, miembro del equipo de Plutarco Pérez que a escasos días de la convención informó sobre su renuncia en medio de cuestionamientos a su moral.
"A muchos de los compañeros se les amenazó con ser sacados de su trabajo si se comprobaba que votaban por otro que no fuera Plutarco", afirmó una fuente del Partido de la Liberación Dominicana.
Personas revelaron a comunicadores que habían votado dos veces. Aunque no se habla de impugnaciones, Último Minuto/Serie26 supo que "eso no se queda así, eso se hincha", razón por la que se trabaja en la redacción de documentos para denunciar ante las altas instancias del partido algunas de las alegadas anomalías sucedidas en La Romana.

RESULTADOS
Extraoficialmente se supo que Plucarco Pérez quedó en primer lugar, seguido por Teodoro Ursino Reyes y Mónica Lorenzo.
Se recuerda que Pérez siempre ha sido auspiciado por el presidente del PLD en La Romana, Enrique Martínez, contrario de Ursino Reyes, quien nunca se ha identificado con ese bando.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior