Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Subastarán reses y caballos para reparar Parroquia San Dionisio




HIGUEY, República Dominicana.-Con el objetivo de restaurar la centenaria Parroquia San Dionisio de Higüey, primera casa de la Virgen de la Altagracia, que actualmente presenta graves signos de deterioro, un grupo de organizaciones sin fines de lucro realizará una gran feria y subasta de reses y caballos.

Las actividades iniciarán el próximo sábado 7 de este mes, a las ocho de la mañana, en los corrales de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI), en el kilómetro 4 de la carretera Higüey-La Otra Banda.


Los directivos de la organización Unidos por Higüey, encabezados por su presidente Darío Yunes, llamaron la atención de los higüeyanos residentes en diferentes puntos del país y el exterior, empresarios y público en general a que se sumen a esta jornada para rescatar el templo que fue la primera casa de la Virgen de la Altagracia previo a la construcción de la Basílica.

Otras organizaciones que coauspician estas actividades son Mía TV y Génesis FM, la Asociación de Caballos de Paso Higüeyano, el Club Gallístico de San Rafael del Yuma y la Parroquia San Dionisio.


El temploSegún los historiadores, para el año 1552, Don Francisco de Dávila destinó un porcentaje de sus bienes para iniciar la construcción de un Santuario que desplazara la ermita de tabla de palma y techo de cana, erigida posiblemente en 1522 en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, hoy Madre Espiritual y Protectora del Pueblo Dominicano.

Aunque hoy sigue siendo un lugar de peregrinación y testigo de una de las más profundas manifestaciones de fe de América desde la Villa de los Milagros, con el paso de los siglos sus muros coloniales amenazan con colapsar y ceder ante los embates del tiempo y la falta de un riguroso mantenimiento.
(Tomado de Listín Diario)

Noticia siguiente Noticia anterior