Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El secretario de Educación visita a maestra envenenada por la estudiante de 14 años

SAN PEDRO DE MACORíS, República Dominicana.-El secretario de Educación, Melanio Paredes, visitó este jueves a la profesora Eddy Yovanny Batista, quien fue objeto de un intento de envenenamiento por una alumna de 14 años de edad, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor.

Tras calificar el hecho de “inaceptable”, Paredes definió a Batista como una maestra ejemplar y cumplidora de su trabajo. Dijo que la docente lleva 28 años en el sistema educativo realizando su labor con mucho amor. El funcionario informó que la maestra será trasladada a un centro médico de la Capital, para realizarle estudios más profundos, que le permitan recuperar totalmente su salud.


El titular de la cartera educativa explicó que hay que garantizar que la profesora Batista “pueda volver en perfecto estado de salud a las aulas y que la ingesta de esa sustancia tóxica no tenga consecuencias posteriores en su salud”.

Paredes dijo que la cartera que dirige se hará responsable de la inversión económica que sea necesaria para restablecer la salud física y emocional de la educadora.

Asimismo, manifestó que la SEE tiene que garantizar que los maestros responsables, que cumplen con su trabajo como es el caso de Batista, se mantengan en las aulas.


El ministro de Educación viajó a San Pedro de Macorís para solidarizarse con la profesora Batista y sus familiares, en nombre de todo el sistema educativo dominicano.

Informó que la próxima semana visitará la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor para reunirse con las asociaciones de padres y amigos de la escuela y con los profesores de los planteles públicos para tratar con ellos sobre los diversos actos de violencia que se han registrado en esa localidad en los últimos días.


Paredes llamó a la comunidad educativa nacional a evitar que hechos de violencia como el citado no se produzcan en los centros de enseñanzas.

En su visita a la profesora Batista , el secretario de Educación estuvo acompañado de la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional 05, de San Pedro de Macorís.
(Tomado de El Nuevo Diario Digital)

Noticia siguiente Noticia anterior