Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Juramentan este sábado nueva directiva del Colegio de Periodistas en La Romana

(Fotos: Freddy Rivera) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Quedó juramentada la noche de este sábado la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), durante un sencillo acto que contó con la presencia de personalidades del quehacer político, social y económico de la provincia.

Aurelio Henríquez, presidente nacional de los periodistas, juramentó al reelecto secretario gteneral Elpidio Tolentino, así como a Evelin Acevedo, subsecretaria general; Rubén Quezada, encargado de finanzas; Julio Perelló, secretario de organización; y Lincoln Rivera, relaciones públicas.

Luego de las palabras de bienvenida del periodista Víctor Borromé, el presidente nacional del CDP, Aurelio Henríquez, destacó la importancia de que el gremio periodístico dé preferencia a la unidad y que se integre a los diversos sectores de la sociedad romanense.


Asimismo, prometió que la seccional del Colegio de Periodistas en La Romana jugará un papel preponderante en los programas educativos que tiene en carpeta la entidad colegiada.


De inmediato, Elpidio Tolentino comenzó expresando agradecimiento a todos aquellos que contribuyeron con la construcción del local de la Casa Club del Colegio de Periodistas, obra que ha sido levantada en terrenos donados por la empresa Central Romana.


De igual manera el reelecto secretario general señaló que más de 200 jóvenes y adultos reciben cursos de informática y de inglés en el local del CDP de La Romana, labor que favorece a residentes en sectores cercanos como Villa Alacrán, Villa España, Quisqueya y Villa Pereyra, entre otros.

Los cursos de computadora son impartidos en el laboratorio de informática habilitado hace un tiempo por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Aurelio Henríquez, presidente nacional del CDP

Pero también Elpidio Tolentino aprovechó la oportunidad para subrayar que la falta de la colocación de rejillas ha dado paso a tres robos en el local del Colegio de Periodistas, lo cual no ha sido posible por la precaridad de recursos económicos.

El ex presidente de la seccional del CDP, Sergio López, pronunció las palabras de clausura del acto.
Al culminar la actividad, causó alegría el anuncio del periodista Elpidio Tolentino: la empresaria Dinorah Caba, presidenta de Dino-Taxi, se comprometió con la designación de una secretaria para el local del Colegio de Periodistas.

LOS PRESENTES

Elpidio Tolentino abogó por el mantenimiento del espíritu de unidad.
Entre las personalidades presentes en la juramentación figuran el diputado Frank Martínez, del Partido Reformista; Próspero Juan, dirigente sindical; Frank Ortíz, secretario general electo del PRD; Pompilio Roche, secretario general del Sindicato Unido de los Trabajadores del Central Romana; y el ex diputado perredeísta Ramón Agramonte.

Además, Tami Flaquer y Tony Valenzuela, reformistas del grupo Carlos
Morales Troncoso; Bienvenido Martínez, cantautor y dirigente perredeísta; Porfirio Rodríguez (Pancho Radio), del PLD; y Víctor
Quezada, representante del Cuerpo de Bomberos.
Al final se contó con la presencia del gobernador Mártires Castro y Julio César Pichirilo, ex diputado y ex regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior