Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Madre abandona su bebé en hospital de Higüey

Por Juan B. Rodríguez/HIGÜEY, República Dominicana.-Un niño recién nacido fue dejado abandonado por su madre en una sala del Hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey desde el pasado miércoles, según denunció el director provincial de salud en esa ciudad, Jaime Rodríguez.

Rodríguez informó que la madre del infante llegó el martes pasado en horas de la noche con dolores a la sala de emergencia del hospital, pero que ofreció datos falsos para ser ingresada.

“Tuvimos que hacernos responsables del infante el cual tenemos en la sala de pediatría donde se le están dando los servicios de salud y alimentación, para luego ser entregado a las autoridades del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), aseguró.
De su lado, Greilyn Guerrero Ceballos, directora provincial y regional del CONANI en la zona con asiento en La Romana, fue notificada sobre el caso y dijo que ya se están tomando las medidas correspondientes.

Agregó que continuarán con la investigación para ver quiénes son los familiares, ya que en el hospital la encargada de servicio social le informó que la joven dejó un nombre falso, asiéndose llamar como Claribel Adames, de 24 años oriunda de Cotuí y residente en La Romana.
La mujer alumbró en ese centro hospitalario y dejó el niño en la sala de internamiento, donde son llevadas luego de dar a luz, por lo que el personal del centro al ver el niño solo llorando, buscó por todo el recinto a la madre, pero no la encontraron.

Noticia siguiente Noticia anterior