Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Pelotero Ángel Villalona (Papá) tiene un pie fuera de la cárcel; familia del muerto firma desistimiento de querella

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El pelotero Ángel Villalona (Papá) podría salir de la cárcel en cualquier momento, pues ya los familiares querellantes de la víctima Mario de Jesús Velette presentaron este viernes ante el tribunal un documento de desistimiento del caso en la audiencia que se celebró para variar la prisión preventiva por una garantía económica.

Sin embargo, aunque el juez de la Instrucción Rodolfo Frías de reservó el fallo, Último Minuto/Serie26 no ha podido confirmar la versión de que horas después el magistrado cambió la medida de coerción en beneficio del imputado Villalona, acusado del asesinato de Velette en el centro de diversión "D´ Tony Super Fría".

El hecho de que la familia haya desistimado acciones penales contra el pelotero firmado por los Gigantes de San Francisco ha dado paso a los rumores basados en que al menos 5 millones de pesos estarían en manos de los querellantes.

La víctima Mario de Jesús Velette, de 25 años. (Foto suministrada por la familia a Último Minuto/Serie26)

"Ellos decidieron desistimar el caso, porque ya no tenían ningún interés", explicó por la vía telefónica el doctor Osvaldo Cruz Báez, quien junto a Teodoro Ursino Reyes y Pedro Botello conforma la barra de abogados de la parte querellante. Durante la llamada se perdió el contacto y no hubo forma de que Cruz Báez volvera a tomar el celular.

Sin embargo, aunque la familia de Velette haya firmado el documento que favorece al pelotero, el fiscal adjunto Víctor Enrique Henríquez Gil adviertió que "el proceso continúa porque falta la acusación de la Fiscalía de La Romana".

De hecho, el Ministerio Público representado por el magistrado Gil se mostró en desacuerdo durante la audiencia con que se le varíe la medida de prisión preventiva por una garantía económica, por entender que existen elementos de prueba que incriminan al jugador de 19 años.
Último Minuto/Serie26 no pudo establecer contacto con el doctor José Arturo Ceballos, abogado de "Papá", quien al ser firmado por los Gigantes de San Francisco recibió 2,1 millones de dólares.
Centro Cervecero D´ Tony Super Fría, donde ocurrió el hecho de sangre. (Foto: Listín Diario)
"El que se muere es el que se jode", "ya la familia vendió a su muerto", "en este país el que tiene dinero hace lo que quiere" y "nadie quiere a nadie", son las expresiones callejeras que se escuchan desde este viernes, luego que corriera la noticia de que la familia de Mario de Jesús Velette, de 25 años, había firmado un documento de desistimiento del caso.

Se recuerda que Ángel Villalona huyó del centro de diversión tras la muerte de Velette. Cuando se entregó al día siguiente, alegó a través de sus abogados que en ningún momento disparó. Además, nunca apareció el arma de fuego y tampoco tenía permiso registrado para el porte de arma.
Pero la Fiscalía tiene en su poder tres actas, firmadas por igual número de testigos, que mediante una rueda de reconocimiento idenficaron al pelotero Ángel Villalona como la persona que había disparado en la espalda a Velette.

Éste sábado Último Minuto/Serie26 tratará de confirmar si el juez Rodolfo Frías todavía tiene el fallo reservado o si por el contrario dictaminó horas más tarde. ¿Prisión preventiva o garantía económica? Ya veremos.

Noticia siguiente Noticia anterior