Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Día del Poder Judicial))Fiscal José Polanco llama a funcionarios enfrentar narcotráfico con honestidad; juez Rodolfo Frías no asistió al acto

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal José Polanco Ramírez proclamó este jueves que "la principal necesidad" del país está en la lucha contra el avence del narcotráfico y la criminalidad, razón por la que llamó a la reflexión para que cada funcionario actúe con honestidad y pulcritud.
Polanco Ramírez se expresó en esos términos durante un discurso ante la estatua del Patricio Juan Pablo Duarte, en el parque del mismo nombre, tras salir de una misa en la Iglesia Santa Rosa de Lima en compañía de jueces, funcionarios del Gobierno, legisladores y abogados con motivo del Día del Poder Judicial.
Sostuvo el representante del Ministerio Público que el narcotráfico genera riquezas a unos pocos mientras que gran parte de la población sufre de sus dañinas consecuencias.
"Se pierde lo mejor de la Patria, que es la juventud", señaló el funcioanrio, para luego agregar que "hoy se necesita de hombres y mujeres dedicados al país".
Igualmente, hizo hincapié en que Juan Pablo Duarte luchó contra el yugo haitiano, pero que en la actualidad hay que hacer frente al enemigo número uno de República Dominicana: el crimen organizado.
Aunque estuvo presente gran parte de los jueces del distrito judicial de La Romana, para muchos resultó extraña la ausencia del juez de la Instrucción Rodolfo Frías, quien en los últimos tiempos ha librado un enframiento con el fiscal José Polanco, ya que éste lo ha acusado de actuar con benevolencia en casos de narcotráfico.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior