Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Juramentan nueva directiva Colegio de Abogados en La Romana; reina unidad y espíritu solidario

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Quedó juramentada la nueva directiva de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados, durante un acto celebrado el salón de sesiones del Ayuntamiento de La Romana con la presencia de abogados y diferentes personalidades.
El juez Máximo Vanderhorst juramentó a Gerson Douglas, secretario general; Juan Manuel Guai Guerrero, secretario de finanzas; Sergio López Rodríguez, secretario de actas y correspondencias; así como los vocales Juanita Mejía Mota y Yudania Guerrero.
Douglas afirmó que se tiene como meta principal la adquisición de los terrenos para la construcción del local de los profesionales del Derecho.
También, dejó en claro que la nueva directiva del gremio sólo podrá avanzar mediante la integración de los abogados.
De su lado, Julio Porfirio Lora destacó que como secretario general dio preferencia a la organización de actividades educativas.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Aida Vanderhorst, a quien Gerson Douglas ganó las elecciones del Colegio de Abogados. La bendición estuvo a cargo de la abogada y militante católica Santa Julia Castro.
Otros profesionales que resaltaron la importancia de la unidad y del espíritu solidario fueron Isidro José Charles y Brígido Ruíz. Éste último refirió que una muestra lo constituye el hecho de que consiguió con algunos de sus compañeros más de 60 mil pesos para evitar que fueran sacados del colegio los hijos del abogado Evaristo de los Santos, asesinado a tiros el año pasado.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior