Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Explota montante en cara de pelotero Edwin Encarnación; fue llevado a hospital de Estados Unidos

Por Miguel Cotes/LA ROMANA, República Dominicana.-El jugador de pelota Edwin Encarnación debió ser trasladado a un centro especializado de los Estados Unidos, para ser atendido de las quemaduras sufridas al explosionar un artefacto pirotécnico mientras celebraba la llegada del año nuevo.

Encarnación, nativo de esta ciudad de La Romana, quien pertenece a la organización de los Azulejos de Toronto y en el béisbol criollo juega para las Águilas Cibaeñas, fue llevado de emergencia en la mañana de ayer en un avión y se le vio con su rostro con vendas, aunque se dijo que su situación no es de gravedad, pero reviste cierta delicadeza por las quemaduras sufridas en la cara.

El hecho ocurrió en su residencia ubicada en el sector de Buena Vista al filo de la medianoche del pasado jueves, mientras celebraba la llegada del año junto a amigos y
familiares.

La primera asistencia médica se le ofreció en la clínica Dr. Canela, cercana a su residencia, luego se decidió su traslado en un avión ambulancia a los Estados Unidos, a requerimiento de ejecutivos de la organización de los Azulejos de Toronto.

Encarnación, de 27 años, no estuvo jugando en este torneo de invierno de este año debido que se estaba restableciendo de una operación que le fue practicada el año pasado durante la temporada de grandes ligas.

Según versiones recogidas por vecinos donde reside su padre Elpidio Encarnación en el sector de Invi, a Edwin siempre le ha gustado celebrar con fuegos artificiales las fiestas de fin de año, costumbre esta que no ha perdido, aún después de adulto.
El jugador del cuadro de los Azulejos, en la pasada temporada jugó 42 partidos con Toronto consumiendo154 turnos con 37 hits y promedió 240. Disparó 8 jonrones, cinco dobles y un triple, remolcó 23 carreras y anotó 25.

Noticia siguiente Noticia anterior