Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Someterán a la justicia a Enrique Martínez por distribuir juguetes de la Lotería a favor de su esposa en La Romana

(Foto tomada del Blog 16 Minutos) Por Noticias SIN/SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, (ADOCCO) anunció que someterá ante la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, DPCA, al administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, por haber incurrido en irregularidades, al disponer la entrega de juguetes a su esposa la Senadora por la provincia de la Romana y aspirante a la reelección, para ser entregados en sus actividades proselitistas.

El coordinador general de ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, declaró que el hecho de utilizar esos juguetes comprados con los recursos del Estado dominicano, para que la senadora Amarilis Santana, esposa del administrador de la Lotería, está sancionado por el artículo 102 de la Constitución de la República.
El administrador de la Lotería Nacional, Enrique Martínez, admitió este jueves que efectuó un reparto de juguetes en La Romana, mientras cientos de personas, que permanecieron durante horas en las afueras de la sede principal de la entidad, esperando la tradicional repartición, en esta ocasión se marcharon con las manos vacías.

Dijo que sólo se enviaron a La Romana 1091 juguetes de los cuales, unos doscientos fueron devueltos a almacén de la Lotería.

"Se llevaron a La Roamana, mil 91 juguetes, sobraron de esos porque hubo un problema en ese sentido, de que sobraron de ellos y se los trajimos a almacén y se les dio entrada de nuevo a 200 juguetes", aclaró Martínez.
De la Rosa recordó que en enero del año pasado fue sometido ante la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, el ex administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, por el reparto irregular de juguetes a legisladores de los diferentes partidos, con el objetivo de que lo entregaran a sus seguidores.

Las investigaciones realizadas por ADOCCO, dan cuenta de que grandes cantidades de
juguetes, fueron entregados este miércoles en La Romana por el administrador de la
Lotería Nacional, Enrique Martínez y su esposa, la senadora Amarilis Santana.

Noticias SIN, que dirige la periodista Alicia Ortega, había difundido la información de que Martínez había distribuido una buena cantidad de juguetes en La Romana, muchos para ser entregados por su esposa, la senadora Amarilis Santana, mientras cientos de niños que acudieron a la sede central de la Lotería Nacional se fueron con las manos vacías.

Imprimir artículo

Noticia siguiente Noticia anterior