Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Sin precedentes: Ricardo Jacobo entrega juguetes a más de 8 mil niños seibanos

Por Florentino Durán/EL SEIBO, República Dominicana.- En un hecho sin precedentes en la historia de esta provincia, más de 8 mil niños recibieron juguetes con motivo del día de Reyes de manos licenciado Ricardo Jacobo, quien llenó de regocijo y alegría a los infantes.

La jornada auspiciada por el actual candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en la provincia, coronó un anhelo al llenar de esperanza e ilusión a los menores que asistieron en la cancha municipal y el club de los Bomberos, organizada por el Colegio Fe y Alegría y el Grupo Cristiano Caminando con Jesús por un valor superior a los 2 millones de pesos.

El bullicio y la algarabía estuvieron presente en la entrega en la que se beneficiaron niños que residen en los barrios periféricos de la ciudad: Ginandiana, Los Cajuiles, Villa Nené, Villa Guerrero, Los Hoyitos, Canta Maco, Colinas Don Guillermo, El Retiro y La Manicera entre otros. Muchos de los menores viven en extrema pobreza y trabajan en las calles, como limpiabotas.

La entrega se realizó junto a su esposa Franchesca Chahín de Jacobo y Gerardo Casanova, candidato a síndico del PLD.

La promesa hecha semanas antes por el licenciado Ricardo Jacobo, actual director del INESPRE se hizo realidad, sentando un precedente por la cobertura que también incluyó una entrega similar que se llevó a cabo en el parque central del municipio de Miches y un espectáculo de payasos y los personajes de los Reyes Magos.

Nelson Rodríguez, director operativo de campaña dijo que es la actividad más importantes de este tiempo de campaña, no hemos venido a buscar votos, sino a recibir afecto, y ver las caras de alegria de los niños al recibir los regalos.

Jacobo ratificó su promesa de acompañar, ayudar y propiciar un futuro mejor a la niñez seibana: “Les prometo no abandonarles nunca mientras vida tenga, pueden contar conmigo siempre, que estoy conciente que ustedes son la semilla para hacer posible una provincia mejor”.

El licenciado Ricardo Jacobo, semanas antes organizó una cena show a los niños que trabajan en las calles en el salón de acto del Centro Campesino “Augusto Pelegrín” e hizo realidad la entrega de miles de juguetes en dos jornadas que incluyeron Miches y El Seibo.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior