Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

ARTÍCULO))Leonel Peña y sus aspiraciones políticas alternativas en La Romana

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-Tiene derechos innegables, incuestionables de aspirar. El marco de la democracia, que políticamente hablando tenemos, lo permite. Pero...

La cuestión radica que hasta donde se pueda examinar, en los avatares de la vida política dominicana, sus aspiraciones no dejan de ser desapercibidas, pero si aéreas, en el marco del tiempo de las disponibilidades existenciales que ha venido marcando día a día el rumbo que tenemos, situación que probablemente seguiremos teniendo, incluso hasta después de mi desaparición fisica de la tierra.

El marco del relevo generacional no va a apuntar a cambios radicales de lo que tenemos hoy en día.

Son muy légitmas las aspiraciones Leonel Peña a convertirse en alcalde de la municipalidad romanense, pero hasta qué punto está preparada la población para asumir nuevas dimensiones en los retos políticos cuando chocamos con las realidades del clientelismo, oportunismo, transfuguismo y populismo dentro de los tres partidos mayoritarios.
Los que surgen, como los denominados movimientos y partidos alternativos, por lo regular se cobijan en la sombrilla de los que de una manera u otra representan opciones de poder, donde el común denominador es:"Por lo mío primero".

Las aspiraciones de Leonel Peña son legítimas y sus ideas de proyección y cambios en el engranaje de administración municipal, lucen interesantes. Pero...

Las aspiraciones de Leonel Peña son legítimas y tiene algo que se enmarca a elementos que algún oportunista aspirante a esa misma posición no tiene. Calidad de gerencia, libre de cuestionamientos en torno a acciones públicas y privadas. Es inteligente, maneja el don de las expresiones y otros aditamentos de vida que en el marco del pensar por cambios o algún tipo de renovación, Peña sería una opción.




Leonel Peña es dueño de Caña TV, en La Romana, y en Miami, Estados Unidos, conduce un popular programa de radio. Fotos/cortesía de Elsoldelaflorida.com

Pero, lo delicado de sus aspiraciones radica en el sentido contrario de la realidad politica local. Un movimiento que no tiene esencia de formación, ni a él le acompaña una estructura que en el desarrollo electoral le sirviera de contrapeso a ser considerado como un contendor de fuste, o por lo menos reflejar ciertas inquietudes mentales en los estrategas de las politicas locales.

Entonces, entiendo que las aspiraciones alternativas de Leonel Peña son justas, de derecho, pero que es justo y razonable echar una mirada en todos los ángulos a lo que ha sido a través del tiempo el habitad cotidiano de lo político dominicano para poder hacer las divisiones necesarias y sacar las mejores notas en términos de la reflexión sobre su accionar y sus deseos.
julio.perello317@hotmail.com

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior