Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

ARTÍCULO))Políticos en intereses oscuros

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

(Foto/diputado Julio Romero) LA ROMANA, República Dominicana.-La apetencia de permanecer en el poder durante seis años, tiene copados de ambiciones a muchos que se han lanzado al ruedo político de cara a estas elecciones congresionales y municipales.

Y lo grave de esto es que quienes tienen la permanente obligación de velar por la presentación de candidatos serios y presentarlos al electorado nacional, como es el caso de los partidos, no lo hacen. Se convierten en actores principales de la complicidad.Y más aún el Estado dominicano, en sus instituciones respaldan estas acciones negativas, apoyándoles con el silencio y la falta de acción para encaminar los ejemplos que la sociedad está pidiendo a gritos.

¿Ustedes creen que los actuales diputados por el Partido Revolucionario Dominicano, Julio Romero y Radhamés García, deben ser presentados al electorado de sus respectivos pueblos? Está más que sobrada la respuesta. Sin lugar a dudas un NO rotundo.

Estos hombres, uno de ellos, como es el caso de Radhamés García fue juzgado y condenado a varios meses de prisión por el tráfico ilegal de nacionales chinos de Haití a la Républica Dominicana.

Pero lo de Julio Romero es peor. Acusado de violación sexual con posterior embarazo y luego de paternidad irresponsable y otras tantas chapucerías delincuenciales. Todo ello basado en su inmunidad parlamentaria. O complicidad parlamentaria.

                                           Radhamés García estuvo implicado en el tráfico de chinos por la frontera.

Y si tomamos el caso de La Romana, se presenta un caso de iguales consideraciones. Un individuo que es formalmente acusado de actuar con violencia en contra de un joven que le fue a cobrar por un trabajo realizado. Una fianza de un millón de pesos y posteriormente un arreglo debajo de la mesa para dejar así su heroíco acto.

Un candidato que recibe muchos cuestionamientos de su accionar público y privado, de cosas no santas.Y es ese sujeto que recibe una nominación para ocupar una posición de tanta importancia como la sindicatura.

Y vemos y escuchamos como dirigentes de ese partido que hasta hace poco fuera de la campaña electoral criticaban sus acciones y hoy en medio de esta se convierten en sábanas para arropar su mundo de sinverguencerías.
Entonces, en un concepto llano de pensar, los políticos a la hora del none tienen oscuros sus intereses en medio de cualquier torneo electoral, donde la doble moral es el nectar con que se van chupando a los ignorantes de este pueblo y quienes ante la compraventa de moral van como indios al matadero electoral.
Noticia siguiente Noticia anterior