Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Daniel Sánchez, joven de La Romana, entre los nominados a Hombre y Mujer del Año 2009 de Diario Libre

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Daniel Sánchez, un joven de esta ciudad, experto en informática y actual presidente del Club Rotaract, forma parte de los 55 nominados a Hombre y Mujer del Año 2009  que organiza el periódico Diario Libre, para lo cual se ha tomado en consideración sus aportes en beneficio de la niñez y la juventud en los años que lleva en la institución que dirige.

Hace poco, el prestigioso periódico de circulación nacional publicó una breve reseña sobre la historia de sacrificio y de entrega de Sánchez, quien además participó esta semana en el cóctel que fue celebrado en el Restaurante Mitre, de Santo Domingo, donde recibió su certificado que lo acredita en la nominación.

A continuación, la reseña publicada por Diario Libre este miércoles 10 de febrero de 2010:
Daniel Sánchez Club Rotaract La Romana
Este joven desarrolla una gran labor en la comunidad de La Romana a favor de la niñez y la juventud dando charlas en las escuelas y colegios. En el Orfanato Niños de Cristo, desde hace dos años, tiene un programa de apoyo a las niñas huérfanas, donde cada mes las visita con una tarde llena de conocimientos y en la que les brinda un delicioso helado.

                                          Daniel Sánchez junto a la presentadora de TV, Tania Báez.

Desde la presidencia del Club Rotaract La Romana y junto a un grupo de jóvenes emprendedores ha demostrado que se puede hacer la diferencia, logrando impactar la niñez y juventud de distintos puntos de La Romana como lo son, el 10 de Cumayasa, Caleta, Villa Hermosa, Guaymate, el Batey Peligro y el Batey Guerrero dando muestra de honradez, respeto y gran compañerismo logrando beneficiar a la juventud con charlas de superación personal, derechos humanos y de la Constitución.

Junto con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), trabaja en la campaña denominada "Internet Sano", que contribuye a que niñas, niños y adolescentes de la República Dominicana naveguen en el ciberespacio de manera segura, desarrollando el uso responsable y ético del Internet.
Pero Daniel Sánchez, director de su blog www.disier.net/enblogeo, publicó esta historia sobre el agasajo a los nominados al premio:

SANTO DOMINGO.-Diario Libre realizó un cóctel para reconocer a los 55 nominados al Premio Hombre y Mujer del Año 2009, en el restaurante Mitre.

“Que ocasión tan propicia para homenajear el altruismo dominicano, luego que la nación dominicana, como un solo corazón, se entregó a resolver los graves problemas que ocurrieron a raíz del terremoto en el país de nuestros hermanos haitianos”, expresó el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada durante las palabras dedicatorias del agasajo.

En el encuentro, los nominados finalistas de la cuarta versión del premio, recibieron un certificado de reconocimiento de manos de Manuel A. Pellerano, vicepresidente de la empresa, Gina Lovatón, vicepresidente Comercial y Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.
Algunos de los finalistas, manifestaron su agradecimiento al recibir los pergaminos, como es el caso de María Magdalena Acevedo, quien expresó con mucho orgullo: ”La honra no es para mí, es para el Señor”.

Por cuarto año consecutivo DL asume el compromiso de elevar a la categoría de símbolo a un hombre y a una mujer, para que los dominicanos se sientan motivados a realizar una buena labor en favor de la República Dominicana.

“Para creer que un mundo mejor es posible, para entender que las cosas no se pueden hacer solas, se requiere el auxilio de gente buena, por eso escogimos el eslogan ¡Aquí sí hay gente buena!”, manifestó Adriano Miguel Tejada.
Una trayectoria
El Premio Hombre y Mujer del año se realiza desde el 2006 con el objetivo de premiar a líderes que hayan realizado aportes concretos durante el año. En su primera edición fueron premiados Melba Segura de Grullón y el nadador Marcos Díaz. En el 2007 resultaron electos, el cantautor Juan Luis Guerra y la capitana de la DNCD Raisa de la Cruz Olivares y en el 2008 los galardonados fueron el comunicador Freddy Beras Goico y Mary Pérez viuda Marranzini, presidenta de la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior