Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cedeño despeja dudas, es candidato a diputado; PRD dice por ´error´ metió a Esperanza Féliz en lugar de Julín Cabrera



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El diputado Eugenio Cedeño puso fin a lo que su equipo de campaña definió como una "ola de rumores" al afirmar que su candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) "nunca ha estado en juego" y que nunca ha estado fuera de la boleta congresual.

Por otro lado, Último Minuto/Serie26 tuvo acceso a una carta enviada por el presidente y secretario general del PRD, Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera, respectivamente, en la que se alega que por error Esperanza Féliz fue incluida como candidata a diputada en lugar de Julín Cabrera, por lo que piden a la Junta Central Electoral el retiero de Féliz de la propuesta de inscripción.

Respecto a Cedeño, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano en La Romana firmó una certificación en la que se establece que en Convención Provincial de Delegados del pasado 14 de marzo, se proclamó como candidatos a Wandy Batista, senador; Ramón Agramonte, Julín Cabrera, Libanesa Saviñón y Eugenio Cedeño en calidad de diputados.

Tras la aclaración, el equipo de campaña del legislador romanense agradeció las muestras de apoyo de la comunidad, lo cual -según entiende- "evidencia lo bien valorado y elgran posicionamiento que tiene" Eugenio Cedeño.

El caso Julín Cabrera-Esperanza Féliz
Mediante misiva, el ingeniero Miguel Vargas Maldonado y Orlando Jorge Mera solitaron a la Junta Central Electoral (JCE) efectuar la "correccción" en la propuesta de candidaturas congresuales en la provincia de La Romana, ya que "se omitió" el nombre del doctor Julio César Cabrera Ruiz (Julín) y en su lugar se incluyó a Esperanza Féliz.

Además, que como consecuencia de la admisión del recurso de amparo interpuesto por Julín Cabrera por parte de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral , "se hace necesario la exclusión ipso facto de dicha señora".
Igualmente, la carta deja en claro que Féliz "no participó en el proceso convencionario, ni fue proclamada por la asamblea de delegados".

El documento fue enviado a la JCE el pasado 19 de marzo. Último Minuto/Serie26 publica un facsímil de la carta enviada por Miguel Vargas y Orlando Jorge Mera al máximo tribunal electoral. Puede ampliarlo haciendo CLICK sobre el mismo.
franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior