Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El fiscal José Polanco acecha al periodista Gajo para querellarse en su contra; advierte a Caña TV sobre consecuencias legales



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El fiscal José Polanco se mantiene vigilante, atento a las declaraciones del periodista José Silvestre, más conocido por Gajo, quien produce el programa "La Voz de la Verdad", a través de Caña TV (55), en esta ciudad. Pero descubra por qué.

Sucede que el magistrado Polanco espera en cualquier momento que el comunicador lo injurie, lo calumnie o pronuncie infamias -según advierte- en contra suya o de su familia. "Me voy a querellar, porque ya está bueno de tantas mentiras", declaró a Último Minuto/Serie26.

El representante del Ministerio Público envió una comunicación a Magali Peña, administradora del canal, a la que deja en claro que si Gajo vuelve a expresar infamias, se verá en la obligación de querellarse contra el periodista y la planta televisora.

El documento detalla la sentencia del 31 de marzo de 1999, cuando José Silvestre fue condenado por difamación e injuria junto al también comunicador Ramón Moreta, dueño del espacio en que Gajo difundió declaraciones en perjucio de dos comerciantes y la empresa de éstos.

Explica tras el caso, el productor del espacio "Con Moreta al Mediodía" decidió desvincularse de Silvestre a fin de evitar otras consecuencias legales.

El canal Caña TV, del sistema local de Cable Aster, es propiedad de Leonel Peña, también comunicador.
Noticia siguiente Noticia anterior