Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

El PLD proclama a sus candidatos congresuales y municipales en La Romana; lista de regidores será anunciada este lunes


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamó este sábado a sus candidatos a cargos congresuales y municipales con miras a las elecciones del próximo 16 de mayo en esta provincia.

Los candidatos son Amarilis Santana, senadora; Enrique Miguel Seijas (Chino), Mónica Lorenzo, Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez, diputados; José Reyes, Félix Morla y Bethania Zorrilla, por las sindicaturas de La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente; así como Rafael Pimentel y Victoriano Gómez, en los distritos municipales de Caleta y 10 de Cumayasa.

En calidad de vicesíndicos fueron presentados María Guerrero, Ana Iris Caraballo y Juan Ernesto Florentino (Padre) por La Romana, Villa Hermosa y Guaymate, respectivamente.

                                          José Reyes estuvo muy emocionado en el acto
Sin embargo, no será hasta este lunes cuando se dará a conocer los nombres de los candidatos a regidores en los tres municipios de la provincia, según anunció el doctor Enrique Martínez, presidente provincial del PLD, ante cientos de militantes y simpatizantes que se congregaron en el Polideportivo "Eleoncio Mercedes".

Asimismo, Martínez proclamó que los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son de verdad, no como otros aspirantes -según dijo- que se sustentan en la mentira.

                                La senadora Amarilis Santana enumeró sus aportes en el Congreso.
"Ellos no tienen un candidato más trabajador y honesto que José Reyes", agregó el también administrador de la Lotería Nacional.

Igualmente, Enrique Martínez adelantó que "es demasiado grande" la lista de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ha pasado a formar parte del peledeismo.

"En Guaymate nos hemos quedado prácticamente sin oposición", afirmó el alto dirigente político, al referirse a la llegada al PLD de regidores, el tesorero municipal y otros dirigentes del citado municipio.

El comunicador Ramón Moreta, quien pertenecía al PRD en La Romana, fue presentado como militante del PLD.

LOS PRESENTES Y LOS ARTISTAS
En el acto de proclamación estuvieron presentes Rafael Camilo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y director general de Aduanas; Miguel Reyna, coordinador provincial de Campaña; y Julio César Medrano, líder peledeísta en Guaymate, entre otros.

Previo al acto formal, el público disfrutó de las bachatas interpretadas por Marino Castellanos; al final la juventud contó con su espacio cuando se presentó al reguetonero "El Lápiz Conciente".
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior