Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

!Otra vez! Aplazan audiencia de "Copelín", acusado del asesinato de "Niño Pata Corta" y acompañante en la yipeta; será este lunes


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Por segunda ocasión se aplazó el conocimiento de la medida de coerción contra Juan Félix Cordero Febles (Copelín), acusado por la Fiscalía del asesinato de Alfredo Rodríguez, conocido como "Niño Pata Corta", y de su acompañante Juan Arturo Donastorg. El juez de la Instrucción Araníbal Manzano dispuso hoy sábado que la audiencia se conozca este lunes a las 3:00 de la tarde.

El imputado volvió a alegar que su abogado no había llegado de Santo Domingo. Sin embargo, el magistrado le advirtió a "Copelín" que "se le va a elegir un abogado de la Defensa Pública" en caso de que en la próxima audiencia no comparezca su defensa. El pasado jueves el caso fue aplazado por el juez Carlos Báez.

El fiscal adjunto Héctor Julio Matos no mostró oposición al aplazamiento de la audiencia. Asimismo, el doctor Miguel Antonio Cedano Rijo se presentó en calidad de abogado de los familiares de Donastorg, entre ellos la madre de éste, Carmen Luisa Donastorg.

                                          Cadáver de "Niño Pata Corta". Foto/Jonathan Acosta

Se recuerda que Juan Félix Cordero Febles, de 34 años, admitió -según ha revelado la Fiscalía- que ocupaba el asiento trasero de la yipeta Lexux cuando la misma fue interceptada por desconocidos que dispararon hasta matar al conductor, el empresario "Niño Pata Corta", y su amigo Juan Arturo Donastorg.

De acuerdo con las autoridades, Febles declaró en los interrogatorios que cuando el vehículo cayó en una cuneta, o zanja, en la carretera La Romana-Guaymate, logró salir ileso a través de la capota y escapar por entre los cañaverales. Sin embargo, el Ministerio Público no cree esa versión y por el contrario lo acusa de haber ultimado a sus amigos cuando regresaba junto a ellos de una gallera del Cruce de Pavón.

"Copelín" fue llevando a la sala de audiencias en medio de estrictas medidas de seguridad. Además, fue notaria la presencia de escasas personas, ya que la mayoría del público era pariente del imputado.
franklincorderop@hotmail.es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior