Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Los dos jóvenes abatidos por la Policía en La Romana eran buscados por sicarios de alegado narco "El Lento", en Baní Hay un tumbe de miles de dólares de por medio; un pariente fue asesinado la semana pasada

(Fotos Último Minuto/Serie26) Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-Los dos jóvenes abatidos este jueves a tiros por una patrulla de la Policía eran perseguidos por sicarios de un presunto narcotraficante banilejo, deportado de Estados Unidos, identificado como Bertinio Solano (El Lento), a quien se le habría robado prendas y alrededor de 10 mil dólares, según revelaciones hechas en exclusiva desde Baní a Último Minuto/Serie26.

Además, la pasada semana fue encontrado asesinado en San Cristóbal, con signos de tortura, el joven Wander Guerrero, quien había sido raptado por ser pariente de uno de los ladrones y de este modo presionar a la familia para que facilitara la devolución del dinero sustraido.

Conforme a los anónimos y correos recibidos desde Baní por lectores de Último Minuto/Serie26, así como por los comentarios del público en el periódico digital Siembra Hielo (http://bani.com.do/) el pasado 18 del presente mes de mayo, cuando se encontró el cadáver del raptado, en el caso registrado en La Romana hay una mezcla de narcotráfico, tumbe y conflictos familiares.

"Estos jóvenes son oriundos de Baní, y estaban siendo buscados por sicarios apadrinados por un tipo llamado Lento, quien además es cuñado de uno de los muertos. El Lento es un reconocido narcotraficante de Baní, deportado de Estados Unidos después de haber cumplido 10 años de cárcel. Su nombre es Juan Báez, alias El Lento, de los pasones de Baní, y quien ahora tiene otro nombre Bertinio Solano. Que se investigue a la Policía de La Romana porque esto fue un encargo de El Lento", expresa uno de los anónimos publicados en esta página digital.
                                         Segundo nivel, la pensión donde se prudujo el supuesto intercambio de disparos (Fotos Último Minuto/Serie26)
Mientras que comentarios de la gente, algunos anónimos y otros con nombres, publicados en el digital banilejo Siembra Hielo, revelan que el supuesto narco conocido por "El Lento" dirige una banda de matones que se habría dedicado a la búsqueda de quienes le robaron el dinero.

Incluso, una de las opiniones señala, respecto al joven encontrado muerto en San Cristóbal,  que "esta tragedia sucedió ciertamente por un tumbe de unos 10 mil dollares y de prendas que un familiar del joven asesinado le robó a este delincuente, se presentaron a la casa de la familia en la madrugada y despues de amenazar a todos, se llevaron a este joven, exigieron por varios dias el dinero, los familiares trataron de conseguirlo, hablaron con el ladroncito o el tumbador pero este se negó porque dijo que quería irse para EU, y luego como respuesta mataron a este joven inocente".


Versiones no confirmadas aún indican que los dos jóvenes malogrados por la Policía pagaban motoconchos con una exagerada cantidad de dinero y que hasta habrían adquirido un vehículo en esta ciudad de La Romana. También, se supo que las víctimas tenían escasos días en La Romana.

ABATIDOS EN LA ROMANA
Los jóvenes fueron ultimados por agentes policiales en la pensión donde funcionaba el antiguo Hotel El Mío, en la calle Eugenio A. Miranda, a eso de las 6:30 de la mañana de este jueves.

El vocero de la Policía, mayor Rubén García, informó de manera preliminar que las víctimas cayeron en un intercambio de disparos y que los mismos portaban una pistola y escopeta.

Se espera que este viernes las autoridades ofrezcan mayores detalles, como la identificación de los cadáveres, si uno los jóvenes es pariente del asesinado Wander Guerrero y si éstos eran buscados por sicarios por el robo de 10 mil dólares a un alegado narco conocido como El Lento en la ciudad de Baní.

Lea esta noticia relacionada::  La Policía mata a dos presuntos delincuentes en La Romana; eran nativos de Baní

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior